El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

EDUCACIÓN

Una profesora de Vigo, en el Top 10 del ranking mundial de orientadores Kumon de Europa y África

09-02-2019 10:22:42

Carmen Pérez, del centro Kumon Vigo – As Travesas, es la quinta mejor profesora de Kumon en Europa y África, según el ranking anual que elabora la mayor empresa educativa del mundo. Carmen recibirá su reconocimiento en el marco del Congreso Internacional de Kumon que se celebrará en Japón los días 10 al 12 de febrero y reunirá a 12.000 orientadores de todo el mundo.

Junto a ella, otros 14 españoles han entrado este año en el Club Elite (formado por los 35 mejores profesores), y cuatro profesionales más se sitúan entre los 10 mejores: las profesoras de los centros Murcia – Centrofama, Toledo – Buenavista,  Madrid – Chamberí y Madrid Pinar de Chamartín. España es el país con más profesores en el Top 10. Estas cinco profesoras han conseguido que casi 1.200 alumnos estén trabajando contenidos 2 ó 3 años por encima de su nivel escolar; de ellos, más de 60 son alumnos de 1º de Primaria y ya realizan operaciones de 4º (multiplicaciones y divisiones).


Impacto en el desarrollo intelectual de los alumnos de Vigo  

Dentro de los criterios de valoración se ha tenido en cuenta el impacto en el desarrollo intelectual de sus alumnos, donde el objetivo es lograr que cada alumno desarrolle su máximo potencial de aprendizaje, con la mínima intervención posible, es decir, de forma autodidacta. Un reto profesional de lo más exigente que obliga a los orientadores a conocer con profundidad tanto el material didáctico, como las cualidades y características de cada uno de sus alumnos, para encontrar la clave de orientación necesaria en cada caso.

La excelencia en orientación de esta profesora viguesa ha impulsado de tal modo a sus alumnos, que el 60% (casi 200 niños) están trabajando contenidos por encima de su nivel escolar. El centro ha tenido ya más de 25 alumnos concluyentes.

También se ha tenido en cuenta la repercusión social de su trabajo en su centro y en su ciudad,  el número de alumnos por centro y, especialmente, la respuesta de las familias e índice de permanencia. En este caso en concreto, en el centro de Vigo cuenta con 275 alumnos y más de un 82% de las familias permanecen fieles al método durante más de un año.

“Cuando perteneces al mundo de la educación por vocación, trabajar en Kumon es un regalo, ya que solo un método como el nuestro me permite atender a cada alumno de forma individual, desarrollar su potencial sin límites de cursos o edad y planificando un programa de trabajo basado en la motivación y confianza. Detrás de los resultados de mi Centro, está todo un equipo que me acompaña, familias que confían en mí y, por supuesto, el trabajo constante de mis alumnos, los verdaderos protagonistas de todo el proceso”, apunta Carmen, que añade: “Gracias a todos ellos y enhorabuena por conseguir tan buena posición en este ranking”.

El Congreso Internacional de Kumon reunirá, durante 4 días, a 12.000 profesores de todo el mundo en Yokohama (Japón). El objetivo es ratificar la contribución que puede hacer el método Kumon a la sociedad y qué puede aportar a la educación en el contexto internacional, desarrollando todo el potencial de este método de aprendizaje. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias