El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

MARCAS ESPAÑOLAS

Banco Santander, Zara y Seat, las marcas españolas más conocidas en el extranjero

13-02-2019 19:22:33

Vozpópuli | Banco Santander, Zara y Seat son las tres marcas españolas más conocidas en otros países, a las que siguen otras firmas como BBVA, Real Madrid, F.C. Barcelona, Movistar, Telefónica, Joma e Iberostar, que conforman el 'top ten' de las diez marcas españolas más conocidas en el exterior.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio 'Las marcas españolas y el efecto país de origen', elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el ICEX, la consultora de investigación de mercados GfK y la consultora de marca Interbrand.

El estudio muestra la influencia del efecto país de origen en la competitividad de las marcas y de los productos y servicios españoles en el exterior, además del conocimiento y percepción que existe sobre ellos. Se ha realizado en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, países que se consideran prioritarios para España por ser algunos de los principales destinos de las inversiones españolas y de las exportaciones.

Aunque los sectores de alimentación y bebidas superan al resto de forma abrumadora al momento de asociar productos y servicios espontáneamente con España, el conocimiento desciende a la hora de identificar marcas específicas del sector, lo que indica una "baja promoción" de las mismas.

Por el contrario, moda y complementos es uno de los sectores que mayor número de menciones espontáneas recibió cuando se preguntó por productos y servicios en general, y también cuando se preguntó sobre el recuerdo de marcas específicas. Por ello, se considera que es un sector que puede promover sus actividades comerciales basándose en su prestigio. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias