El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

MERCADONA

Mercadona pagará un plus de 254 euros a sus gerentes que hablen un "idioma extranjero"

18-02-2019 19:15:03

Vozpópuli | Mercadona recompensará a aquellos trabajadores que hablen un "idioma extranjero". La cadena de supermercados abonará un plus de 254,83 euros brutos al mes a aquellos trabajadores que cuenten con esta cualidad.

Este plus se cobrará siempre y cuando "la empresa considere que es necesaria su utilización habitual para el trabajo que desempeñan", detalla la compañía en el convenio colectivo publicado este lunes en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Esta recompensa de idiomas se percibirá a razón del tiempo efectivo de trabajo y se percibirá por aquellos trabajadores que están incluidos dentro del rango 'Gerente A'.

Un grupo de trabajadores que se divide a su vez en dos tipos. Por un lado, está aquellos empleados dentro del grupo 'Gerente A' que llevan en Mercadona tres años o menos. Este personal es el que ejecuta un trabajo bajo instrucciones concretas con una dependencia jerárquica y funcional total.

"El desempeño del puesto se desarrolla en supermercados, centros logísticos u oficinas y las funciones pueden implicar incomodidad temporal o esfuerzo físico", detallan en el convenio. En este grupo se incluyen a los trabajadores de cajas, reposición, venta, parking, reparto, mantenimiento, limpieza, recepción-expedición, preparación, auxiliar administración y ubicación. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias