El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

CASO BÁRCENAS

Suspenden el juicio por los ordenadores de Bárcenas previsto para el 9 de abril

19-02-2019 18:37:57
Luis Bárcenas, extesorero del PP.

Vozpópuli | El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha acordado suspender el juicio por la destrucción de los ordenadores que el extesorero del PP Luis Bárcenas usaba en la sede del partido en Madrid y que debía celebrarse a partir del próximo 9 de abril a instancias del Partido Popular, cuya representación había solicitado un aplazamiento, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas. 

El órgano unipersonal que juzgará este caso había señalado cinco días entre el 9 y el 15 de abril para el desarrollo de la vista por la que serán enjuiciados la extesorera del PP Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno, el abogado del partido Alberto Durán y la propia formación, sin embargo, la convocatoria ha quedado suspendida y la nueva fecha, previsible para los meses de mayo o junio, aún no se ha decidido.

Esto habría supuesto que, cumpliendo los plazos, el juicio coincidiese con la campaña electoral, que arranca el día 11 del mismo mes. Además, el día 10 estaba previsto que compareciesen como testigos en el Juzgado el propio Bárcenas y la secretaria general del PP cuando ocurrieron los hechos, María Dolores de Cospedal. 

Sin embargo, fuentes de la defensa de los procesados descartan en declaraciones a Europa Press que la petición de aplazamiento tenga que ver con la campaña electoral, ya que lo alegado es que algunos de los letrados lo son asimismo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, que se celebra estos días en la Audiencia Nacional, y los señalamientos coincidirían. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias