El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Internacional

AUSTRALIA

Un tribunal australiano abordará en junio la sentencia contra Pell por pederastia

06-03-2019 09:57:10
El cardenal australiano George Pell.

EFE | Un tribunal de apelaciones australiano abordará el recurso contra el veredicto de culpabilidad del cardenal George Pell por cinco delitos de pederastia cometidos en 1996, informan hoy fuentes jurídicas. 

Las audiencias tendrán lugar el 5 y 6 de junio, apunta en un comunicado el Tribunal Supremo del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne. El religioso fue hallado culpable de abusar sexualmente de dos niños de 13 años tras una misa en la catedral de St Patrick's, en la ciudad de Melbourne, en 1996, en un veredicto emitido el 11 de diciembre y pero que tardó en hacerse público hasta el 26 de febrero por motivos legales.  

El próximo día 13, el juez Peter Kidd del Tribunal de Victoria emitirá la sentencia contra Pell, quien podría afrontar un máximo de diez años de prisión por cada uno de los cinco cargos. 

La defensa de Pell, quien se encuentra interno en un centro penitenciario desde el 27 de febrero, apuntó en el recurso que la resolución de culpabilidad "es poco razonable y no puede apoyarse en la evidencia" dado que ésta no pudo satisfacer al jurado "más allá de toda duda razonable apoyándose únicamente en la palabra del demandante", señala el texto, al que tuvo acceso Efe. 

El documento de tres puntos, presentado a mediados del mes pasado, también acusa de irregularidades en el proceso porque "el acusado no fue procesado en presencia del jurado", como lo requieren varios artículos de la Ley de Procedimiento Penal.  

Un juez levantó el 26 de febrero la prohibición de informar sobre el caso contra Pell, y por consiguiente hizo público el veredicto de culpabilidad, para que no influyera en otro proceso por presunta pederastia que el prelado habría cometido en la década de 1970 y que finalmente fue sobreseído ese mismo día.

Tras conocerse el veredicto, el Vaticano anunció que Pell ya no ocupa el cargo de prefecto de Economía, considerado como el número tres de la Santa Sede, y que tiene prohibido el ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias