El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

A CORUÑA | PUERTO

La Autoridad Portuaria invertirá 168.000 euros en la playa de Barrañán

07-03-2019 14:39:55
La playa de Barrañán.

A Coruña | La Autoridad Portuaria de A Coruña ha convocado el concurso para la contratación de las obras de aporte de arena a la playa de Barrañán, en el municipio de Arteixo.

La iniciativa se enmarca en el programa de vigilancia ambiental derivado de la construcción del Puerto Exterior, que ha sido consensuado por la Autoridad Portuaria y la Demarcación de Costas de Galicia, así como con el Concello de Arteixo, y que ya dio lugar a otras acciones similares en los últimos años.

En este caso, se trata de aportar 15.000 metros cúbicos de arena a la playa de Barrañán, para corregir un retroceso que fue motivado fundamentalmente por los temporales que azotaron la costa gallega en el invierno de 2014. La arena procede del dragado de la cimentación del contradique del propio Puerto Exterior, por lo que sus características son similares a la arena existente en las playas del entorno.

Las obras tienen un presupuesto de 168.000 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses, por lo que estarán finalizadas antes del próximo verano. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias