El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

PESCA

El fondo Platinum compra la pesquera viguesa de congelados Iberconsa

07-03-2019 20:30:57
Nave de Iberconsa en Bouzas. Foto: Faro de Vigo.

Vozpópuli | El fondo de capital riesgo americano Platinum Equity se ha hecho con una participación mayoritaria del Grupo Ibérica de Congelados SA (Iberconsa), con sede en Vigo, que estaba en manos del fondo Portobello Capital.

De ello ha informado Platinum este jueves a través de un comunicado, en el que se apunta que "se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2019".

Iberconsa es un proveedor mundial de productos del mar congelados y uno de los líderes en España. Los productos de la compañía, que incluyen merluza, langostino y calamar, se venden en más de 60 países. Tiene una flota propia de 45 embarcaciones, que opera principalmente en Argentina, Namibia y Sudáfrica. Además, cuenta con cinco plantas de procesamiento y cuatro instalaciones de distribución de cámaras frigoríficas.

Alberto Freire continuará como consejero delegado de Iberconsa tras la transferencia de propiedad. "Creemos en el futuro de nuestra empresa y confiamos en que Platinum Equity es el socio adecuado para ayudarnos a alcanzar la próxima etapa de crecimiento y expansión", asegura.

Por su parte, vendedores y miembros del equipo directivo de Iberconsa serán inversores minoritarios. Los términos financieros de la operación no han sido revelados y fuentes de Iberconsa consultadas por Europa Press se han limitado a trasladar que esta venta "es una buena noticia". Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias