El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

8M | GALICIA

Las calles de Galicia se desbordan para exigir igualdad en un nuevo 8 de marzo "histórico"

08-03-2019 22:01:24
Éxito en la segunda huelga feminista.

Europa Press | Las calles de la inmensa mayoría de las localidades gallegas se han inundado de decenas de miles de personas que han exigido igualdad en un 8 de marzo, Día de la Mujer, que ha superado el poder de convocatoria del pasado año, en el que se celebró la primera huelga feminista.

Las concentraciones y marchas se han repetido por ciudades y localidades de mediano y pequeño tamaño de toda Galicia a lo largo de la tarde noche de este viernes. A Coruña, Santiago y Vigo han acogido las más multitudinarias con decenas de miles de personas que han clamado por los derechos de la mujer y el fin de la desigualdad de género y la violencia machista.


En la capital gallega, la cabeza de la manifestación ha llegado a la Praza do Obradoiro cuando todavía había personas congregadas en el punto de inicio, la Praza 8 de Marzo. Los organizadores han tenido incluso que diversificar a los asistentes por las calles del Ensanche compostelano ante la masiva afluencia de manifestantes.



Con cánticos como 'Aquí e agora, revolta feminista' o 'Non se negocian os nosos dereitos', a lo largo de la marcha se han visto centenares de pancartas con mensajes como 'El patriarcado me da patri-arcadas', 'No soy un perro, no me silbes', 'Somos las voces de las que no pueden' o 'Mismo trabajo, mismo salario'.


Como ocurrió el pasado año, la Praza do Obradoiro, punto final de la manifestación en Santiago, ha vuelto a llenarse de miles de personas, más de 35.000 según los cálculos de la Policía Local. A pesar de que al filo de las 21,00 horas ya había un gran número de asistentes en la céntrica plaza santiaguesa, la lectura del manifiesto no ha comenzado hasta casi una hora y media después debido a que seguía entrando gente en el Obradoiro. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias