El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Internacional

VENEZUELA

El éxodo venezolano se dispara: superará los cinco millones en 2019

09-03-2019 12:48:00
Manifestación en Venezuela.

Vozpópuli | La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha advertido el pasado viernes de que el número de refugiados y migrantes venezolanos  superará los cinco millones al terminar el año en caso de que continúe la tendencia actual, en el marco de la crisis política y económica en este país de unos 30 millones de habitantes.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha dicho que "con más de 3,4 millones, los venezolanos son la segunda población con más refugiados del mundo, sólo superada por Siria, que lleva siete años de guerra". 

"Los pronósticos señalan que a fines de 2019 el éxodo alcanzará los 5,4 millones de personas", ha manifestado, antes de apuntar que en 2020 la cifra podría ser de entre 7,5 y 8,2 millones de venezolanos. Siria superó la cifra de cinco millones de refugiados en 2017, al quinto año de guerra.  


Escasa ayuda internacional  

Por su parte, el coordinador del grupo de trabajo responsable del informe, David Smolansky, ha hecho hincapié en la escasa ayuda internacional que reciben los migrantes y refugiados venezolanos. 

"Agradecemos la generosidad de la comunidad internacional, pero ese aporte hoy no llega a 200 millones de dólares, y comparándolo con la crisis siria que ha recibido más de 30.000 millones de dólares o la de Sudan del Sur que ha recibido cerca de 10.000 millones de dólares, consideramos que el aporte que se ha dado para los migrantes y refugiados venezolanos es bajo", ha sostenido. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias