El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

RUGBY | CAMPEONATO DE EUROPA

España se reivindica ante una desbordada Bélgica

10-03-2019 20:08:57

EFE | La selección española de rugby se reivindicó ante Bélgica, tras los hechos ocurridos el año pasado en Bruselas que la alejaron del Mundial, y desbordó con su ímpetu, juego y ganas a una selección belga que se llevó un abultado marcador de 47-9.

Los hombres del seleccionador Santi Santos dieron, ante 8.100 espectadores, un recital de ensayos en el Central de la Cudad Universitaria madrileña, dominaron en la touch y le regalaron grandes jugadas y carreras.

España saltó al césped jugando con muchísimo descaro, demostrando desparpajo y ganas de abrir el balón desde el inicio. En el minuto tres, tras la expulsión de Verschelden por un placaje peligroso a Xerom Civil los Leones pusieron en marcha una de sus armas más peligrosas, la touch combinada con un imparable maul que avanzó hasta meterse en la línea de 22 belga, momento que aprovechó Lucas Guillaume para salir con el balón y marcar el primer ensayo para España, que se puso 7-0 en el marcador.


Primeros puntos de Bélgica

Bélgica mejoró y trabajando desde su melé fue capaz de sacar varios golpes de castigo que terminaron en los primeros tres puntos que pasó sobre los palos el segundo centro De-Moffarts.

Tras esta fase de juego en la que los españoles sufrieron, los Black demons decidieron despejar a touch, y fue de nuevo construyendo desde esta fase estática desde donde llegó el segundo ensayo de los Leones, posado por Xerom Civil de nuevo tras un imparable maul.

Álvar Gimeno posó el tercer ensayo, tras una patada de despeje que se quedó en el campo, recepcionó Julen Goia y desplegó hasta el ala contraria pasando por las manos de los delanteros, hasta terminar en el joven centro valenciano.


Linklater también anota

Pocos minutos más tarde fue el turno de Brad Linklater, que posó en el ala después de otra touch que llegó hasta Fabien Perrin, que ganó la línea de ventaja y descargó en su compañero para dejarle libre el pasillo hacia la zona de marca y aumentar la ventaja hasta el 26-6, que los belgas consiguieron reducir tras una indisciplina española a 26-9 al cierre de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, un juego vivo y descarado por parte de los leones que culminó en un nuevo ensayo de Julen Goia, el quinto. El único pero era que la melé seguía sin funcionar, y los belgas intentaron sacar petróleo de esta formación una y otra vez. En esta tesitura los visitantes consiguieron ralentizar mucho el encuentro, pero el maul español facilitó un posado de Jon Zabala que puso el marcador en 40-9.

A sólo 5 minutos del final Jordi Jorba tras una gran jugada colectiva posó el séptimo ensayo para llegar hasta el 47-9 definitivo





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias