El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

ARZOBISPO DE TOLEDO

Braulio Rodríguez: "Duelen mucho los sacerdotes culpables de abusos a menores"

13-03-2019 12:36:09
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

EFE | El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha subrayado que "duelen mucho" los casos de sacerdotes culpables de abusos contra menores, porque "son intolerables", y ha agregado que la solución pasa por "una educación de la sexualidad humana" en la que la claridad, el cariño y la fortaleza de la familia es "decisiva".

En su escrito semanal, remitido este miércoles a los medios, el arzobispo se ha referido a la reflexión que la Iglesia Católica está haciendo en torno al abuso sexual a menores, un problema que es "todavía más grave y más escandaloso en la Iglesia porque contrasta con su autoridad moral y su credibilidad ética", como dijo el papa Francisco al concluir en el Vaticano la cumbre que abordó los abusos a menores.

El arzobispo de Toledo ha señalado que se trata de "un problema que es un crimen, universal y trasversal que desgraciadamente se verifica en casi todas partes" y cuyas soluciones "siempre estarán en una educación de la sexualidad humana cada vez más necesaria".

En este sentido, ha precisado que no se trata "solo de buenas prácticas", sino de "las mejores prácticas", y no solo de "orientaciones", sino de "normas precisas", al tiempo que ha explicado que la educación afectivo sexual es "tratar de hacer salir lo bueno que existe en el ser humano en ese campo de la sexualidad humana, femenina y masculina, y en la que la claridad, el cariño y la fortaleza de la familia es decisiva". 

Braulio Rodríguez ha incidido en la importancia de la selección y formación de los candidatos al sacerdocio y en la importante labor que se realiza en el seminario, que debe ser apoyada por toda la diócesis y que debe garantizar que los futuros sacerdotes "posean el equilibrio psíquico que su tarea exige". 

"Duelen mucho los casos de sacerdotes culpables de abusos contra menores. Mucho, porque son intolerables. Pero también duelen posibles acusaciones sin fundamento que hacen sufrir a quienes las padecen, aunque nunca tenemos que olvidar a las víctimas", ha señalado. 

Con motivo del Día del Seminario, que la Iglesia celebra cada 19 de marzo, el arzobispo de Toledo ha recordado que el lema de este año es "Seminario, misión de todos" y ha recalcado que la formación sacerdotal es una tarea "permanente".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias