El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
Economí­a

CASO BREXIT

El jamón, la ropa y los coches españoles, objeto de los aranceles británicos si hay un "brexit" duro

13-03-2019 20:33:50

Vozpópuli | La nueva política arancelaria temporal propuesta este miércoles por el Gobierno británico para un escenario de 'brexit' sin acuerdo podría afectar a sectores claves de la economía española, como la cerámica, el motor o el agroalimentario.

Después del rechazo parlamentario al plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Ejecutivo de su primera ministra, la conservadora Theresa May, presentó este miércoles una serie de medidas arancelarias, que se aplicaría solo durante doce meses desde la fecha oficial del 29 marzo fijada para este divorcio.

En el caso de que Londres optase por un 'brexit' duro, la nueva política arancelaria eximiría de aranceles a un 87% del valor de las importaciones (frente al 80% actual), sobre todo de fuera del bloque comunitario.

De acuerdo con las tablas del Ministerio británico de Comercio, las importaciones de coches y camiones desde la UE al Reino Unido llevarían tarifas del 10,6%, la misma que se impondría a las multinacionales que operen en un país comunitario. Leer más





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias