El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

GALICIA | POLÍTICA

Irene Montero apela a la "máxima unidad" en Galicia pero elude pronunciarse sobre la ruptura de En Marea

13-03-2019 21:36:31
Irene Montero (d) y Yolanda Díaz.

Europa Press |  La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha apelado este miércoles a la "máxima unidad" en Galicia para "asumir el reto de gobernar" tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, pero ha eludido pronunciarse acerca de la ruptura de En Marea y su previsible división en dos listas diferentes de cara a las generales.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto con trabajadoras precarias en Vigo, y a preguntas de los periodistas sobre el convulso panorama en las fuerzas del cambio de Galicia, Montero ha proclamado: "Nosotros siempre trabajamos por la máxima unidad (..) ya hemos comprobado lo que significa un gobierno de derechas y no lo queremos para nuestro país".

Tras remitirse "a lo que puedan decir" sus compañeros de coalición, ha proclamado su rechazo no solo a un posible gobierno del PP, sino también a un "gobierno del PSOE en solitario", del que hay que "estar tirando" para que "asuma los retos del país".

"Yo no quiero eso, prefiero que Yolanda Díaz, que Pablo Iglesias estén sentados en el Consejo de Ministros y sean los que redacten las propuestas de ley y los reales decretos", ha enfatizado. En la misma línea, ha esquivado la pregunta sobre qué formaciones compartirán espacio en Galicia con Podemos de cara a las elecciones del 28 de abril, recalcando que "esos diálogos se están dando en este momento". Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias