El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

FÚTBOL

El fiscal rebaja de 11 a 6 años la petición de cárcel a Rosell por blanqueo

14-03-2019 16:59:53
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona.

Agencias | La Fiscalía ha rebajado cinco años de prisión la petición de pena que solicita para el expresidente del Futbol Club Barcelona Sandro Rosell, acusado de liderar una organización criminal que acabó blanqueando más de 19,9 millones de euros del que fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre 1989 y 2012, Ricardo Terra Teixeira. Inicialmente solicitó 11 años de cárcel, que ahora se quedan en seis años por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

Así lo ha anunciado el fiscal de la Audiencia Nacional José Javier Polo este jueves en la sesión del juicio, en la que ha afirmado que modifica parte de las conclusiones provisionales, pero mantiene la autoría de todos los acusados en la comisión de dichos delitos. El leve cambio se sustenta en que el Ministerio Público suprime el carácter presuntamente continuado del delito de blanqueo.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias