El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
Deportes

FÓRMULA UNO

Hamilton y Mercedes dominan la primera toma de contacto del Mundial 2019

15-03-2019 11:54:05
Hamilton domina en la primera toma.

EFE | El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, dominaron la primera toma de contacto del Mundial 2019 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con el británico liderando la primera y el dúo de 'flechas plateadas' al frente en la segunda.

El pentacampeón británico regresó al campeonato de la misma forma que se marchó del Gran Premio de Abu Dabi 2018 que cerró la temporada pasada: en el primer puesto, acompañado en el segundo por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la primera sesión y por su compañero finlandés Valtteri Bottas en la segunda. El pentacampeón regresó al campeonato de la misma forma que se marchó del Gran Premio de Abu Dabi 2018 que cerró la temporada pasada: en el primer puesto, acompañado en el segundo por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la primera sesión y por su compañero finlandés Valtteri Bottas en la segunda.En la primera sesión, Hamilton puso un mejor tiempo de 1:23.599, con los dos Ferrari a menos de una décima -Vettel a 38 milésimas y el monegasco Charles Leclerc, que debuta con la escudería italiana, a 74- y el Red Bull del holandés Max Verstappen a casi dos décimas de diferencia.

Pero amplió aún más la brecha en la segunda tanda, la más similar a las condiciones de la clasificación del sábado en cuanto a la hora y la temperatura -soleada en Melbourne-, cuando su mejor tiempo, de 1:22.600 dejó a casi un segundo al Ferrari de Vettel (873 milésimas), que fue quinto en esta sesión.Junto a Hamilton, a 48 milésimas, se ubicó Bottas, ambos a una distancia amplia, de 8 décimas, respecto a los dos Red Bull que ocuparon la tercera y cuarta posición en la segunda sesión libre, Verstappen y su compañero francés Pierre Gasly, ambos con el nuevo motor del japonés Honda que utiliza este año la escudería austríaca.

Lo tendrá algo más complicado por lo visto en esta primera jornada el español Carlos Sainz (McLaren), que no estuvo en ninguna de las dos sesiones entre los primeros. El madrileño repitió puesto, decimocuarto, en ambas tandas, con algunos problemas mecánicos en la segunda, lo cual no permite ser muy optimistas en cuanto a la potencia de su coche y sobre sus opciones para llegar a la Q3 mañana, que decide los diez primeros lugares de la formación de salida de este domingo.





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias