El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

CATALUÑA | POLÍTICA

Torra presenta alegaciones a la Junta Electoral y considera que los lazos son "concordantes" con la neutralidad

15-03-2019 19:50:51
El presidente de Cataluña, Quim Torra.

Vozpópuli | El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este viernes alegaciones a la Junta Electoral Central (JEC) para que desestime la denuncia de Cs, que pedía retirar el lazo amarillo del Palau de la Generalitat y todos los edificios públicos.

En el escrito, el presidente pide poder mantener la simbología porque considera que el actual periodo electoral se enmarca en una "situación especial" por la celebración del juicio sobre el proceso soberanista en el Tribunal Supremo. 

Por este motivo, Torra reclama considerar los lazos amarillos "concordantes con la neutralidad prevista" en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg). Para Torra, la denuncia de Cs "tiene una clara intención de inducir a error a la Junta Electoral" y considera que las fotografías presentadas como prueba en la denuncia no se pueden tener en cuenta porque no consta la fecha en la que fueron tomadas. 

A raíz de esta denuncia la JEC ordenó al Govern retirar el lazo amarillo del Palau de la Generalitat en un plazo de 48 horas, pero Torra decidió mantenerlo y pedir reconsiderar esta decisión. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias