El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

BALONCESTO | COPA DEL MUNDO

Irán, Puerto Rico y Túnez, rivales de España en el Mundial de baloncesto

16-03-2019 19:08:30
Sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto.

La selección española de baloncesto jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto, según el sorteo celebrado este sábado en la ciudad china de Shenzhen.

Así pues, la segunda mejor selección del mundo, entrenada por el italiano Sergio Scariolo, quedó encuadrada en el grupo C, por lo que comenzará el torneo en la ciudad suroriental de Cantón. Irán, Puerto Rico y Túnez serán los rivales de la selección española de baloncesto en la primera fase del Mundial 2019, según el sorteo efectuado en Shenzhen (China).

España, encuadrada en el grupo C, partía como cabeza de serie y por una serie de condicionantes de ranking y geográficos evitaba a muchas de las contrincantes peligrosas. El conjunto español disputará estos tres partidos en Guangzhou.

De entre las doce que le podían corresponder en la primera fase el equipo de Sergio Scariolo se enfrentará a los boricuas, a los iraníes y a los tunecinos. El debut será contra Túnez, el segundo partido ante Puerto Rico y el tercero frente a Irán.

Las dos primeras clasificadas de cada uno de los ocho grupos (participan 32 conjuntos) accederán a una segunda fase de grupos. España, si pasa, se encontraría con los dos primeros del grupo D, en el que están Serbia, Italia, Filipinas y Angola . A partir de ahí ya comenzarán los cruces en cuartos de final. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias