El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

CASO ENCE

La Plataforma Pro Industria de Pontevedra asegura que el cierre de Ence sería "el fin del sector forestal en Galicia"

18-03-2019 20:41:32
Ence, en la ría de Pontevedra.

Europa Press | La Plataforma Pro Industria de Pontevedra ha comparecido hoy en rueda de prensa para expresar su "consternación" de la Abogacía del Estado de desistir de defender en la Audiencia Nacional la prórroga otorgada por el Ejecutivo de Rajoy en 2016 para que Ence siga ubicada en Lourizán.

Según el presidente de la plataforma, José Moreno, y el vicepresidente, Agustín Nogueira, este allanamiento es "una decisión absolutamente arbitraria que solo se puede explicar en clave electoral" y no duda en definirla como "un atropello jurídico".

Los miembros de este colectivo pro industria aseguran estar convencidos de que la falta de apoyo a la prorroga de Ence "responde a acuerdos políticos que quieren anular una concesión en contra de los derechos y de los intereses de los trabajadores, los proveedores y de todo el sector forestal del noroeste de España".

Auguran "el fin del sector forestal en Galicia" si se materializa el cierre de la fábrica de Ence en la ría, que según aseguran supone el 28% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Pontevedra procede de la actividad de Ence y genera exportaciones por unos 200 millones de euros. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias