El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Más noticias

COMPOSTELA MONUMENTAL | PREMIO NACIONAL DE COMERCIO

Bello Rey: "Queremos ofrecer este nuevo hito a toda la ciudad de Santiago"

25-03-2019 11:19:58
José Manuel Bello Rey (c).

Departamento de comunicación | Compostela Monumental, la asociación de comerciantes, empresarios y profesionales de la zona histórica de Santiago, ha vivido una semana intensa de emociones, y como viene siendo habitual en los últimos años de la entidad, llena de muchas horas de trabajo en varios frentes de actividad.

La delegación santiaguesa, encabezada por su presidente José Manuel Bello Rey recibió de manos de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el Premio Nacional de Comercio 2018, acompañado por Sol Vázquez Abeal, Directora Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia y José Ángel Blanco Núñez, Gerente de la asociación. Compostela Monumental fue la gran protagonista de la jornada ya que la Secretaria de Estado dejó para el final de la Gala la entrega del máximo galardón a los compostelanos. 

Para Xiana Méndez "Compostela Monumental es un ejemplo de excelencia y una prueba de dinamismo clave para la economía de la ciudad de Santiago y para nuestro país. Ya en 2006 obtuvo el Premio Nacional de Comercio y desde entonces ha continuado creciendo y trabajando en pro del fomento y la modernización de la actividad comercial mejorando los servicios que presta, destacando en los últimos años el Programa Integrado de Empleo EMPRÉGA_TE, promoviendo el empleo para mujeres desempleadas". Destacó la Secretaria de Estado. 

Compostela Monumental estuvo respaldada en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España por sus compañeros de la Confederación Española de Cascos Históricos, quienes no perdieron la ocasión para reivindicar el papel que lleva a cabo el comercio tradicional ubicado en los cascos históricos de España. También formó parte de la fiesta galaica la Asociación Centro Comercial Abierto Noia Histórica, que se llevó uno de los dos accésit de la jornada, quedando patente el dominio galaico en la edición de este año de los Premios Nacionales. 


Bello Rey, un presidente feliz 

Pese a llevar quince años al frente de la asociación y haber vivido muchos momentos como los de Madrid, José Manuel Bello Rey se emocionó al recibir el Premio Nacional 2018 de manos de Xiana Méndez. 

.- Pregunta: ¿Qué sintió al recibir el segundo Premio Nacional de Comercio? 

.- Respuesta: Pués una sensación de orgullo y emoción. Hemos recibido muchos premios a lo largo de estos años, incluido el primer Premio Nacional en 2006, pero tengo que reconocer que me he emocionado y mucho con este. Son muchas sensaciones que de repente pasan por tú mente. Muchas horas de trabajo, momentos muy duros y difíciles... pero me quedo con lo mejor.

.- P: Compostela Monumental se ha hecho notar en la Gala ¿Satisfecho? 

.- R: Mucho. Además de la presencia de la Directora Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez Abeal, hemos coincidido con los compañeros de Noia Histórica que recibieron uno de los dos Accésit y hemos contado con el apoyo de una nutrida representación de la Confederación Española de Cascos Históricos que tenemos el honor de presidir. Valencia, Madrid, Santander, Segovia, León, Bilbao... importantes cascos históricos de España nos han querido mostrar todo su cariño y respeto y eso para nosotros es otro gran premio. 

.- P: Compostela Monumental es la asociación comercial más premiada de España, ¿y ahora qué?

.- R: En primer lugar a disfrutarlo. En cuanto lleguemos a Santiago empezaremos a confirmar reuniones con todas las entidades e instituciones que nos han apoyado todos estos años. Queremos ofrecer este nuevo hito a toda la ciudad de Santiago y a todos los que siempre nos han apoyado. Después de ello a seguir trabajando y mejorando como siempre. Nos hemos marcado como objetivo a corto y medio plazo que todas las actividades que se llevan a cabo en el casco histórico estén asociadas. Ese es nuestro reto para lo que resta de año.

.- P: Están próximas las elecciones tanto nacionales como locales en Galicia. ¿Qué les pediría a las distintas formaciones políticas?

.- R: Que contemplen en sus programas políticos medidas que favorezcan la actividad empresarial y comercial en los cascos históricos. Que nos escuchen y tengan en cuenta nuestras propuestas, y lo más importante, que tanto si llegan a gobernar como a formar parte de la oposición cumplan y hagan cumplir con las propuestas recogidas en sus respectivos programas. Es fundamental que nuestros ayuntamientos se vuelquen con las asociaciones de comerciantes y que no pongan palos a las ruedas de la actividad empresarial y comercial.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias