El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

VELA | BAIONA

El Okofen se lleva la Liga de Invierno de J80

06-04-2019 19:54:57
Los premiados de la Liga de Invierno J80.

Baiona | El Okofen de Javier de la Gándara volvió a dejar su marca una vez más en el territorio de los J80 en Galicia, en el que desde hace años es, sin duda, uno de los barcos más destacados y con más premios en su trayectoria.

Tras recibir hace unos días el título de “Mejor J80 de la temporada 2018”, otorgado por la Federación Gallega de Vela, la tripulación del Okofen recogió esta tarde en Baiona un nuevo galardón para su colección, el de vencedor de la Liga de Invierno de J80. 

Lo hizo, además, con contundencia, al lograr sacarle un gran margen a sus competidores más directos. 8 puntos de distancia con el segundo clasificado y 12 con el tercero le auparon a lo más alto del podio del campeonato organizado por el Monte Real Club de Yates desde el pasado mes de enero. 

De las seis jornadas de competición previstas en el programa deportivo del trofeo, la meteorología únicamente permitió celebrar tres de ellas, y el Okofen se llevó la victoria de dos. Solo dio tregua a sus rivales en una de las jornadas, en la que el Cansino logró robarle momentáneamente el podio provisional. 

Fue precisamente este barco, patroneado por el comodoro del Monte Real Club de Yates, Fernando Yáñez, el que se hizo finalmente con el segundo puesto de la clasificación, con 15 puntos. La tercera posición, con 19 puntos, la ocupó el Miudo de Carlos Hernández.

La jornada de este sábado, que se disputó con un viento del oeste-noroeste de entre 15 y 20 nudos, dejó unos resultados muy variopintos, con subidas y bajadas sorprendentes en las diferentes pruebas. Fue el caso del Okofen, que había firmado hasta ahora todos los resultados con primeros y segundos puestos, y que hoy cayó hasta la sexta posición en una de las pruebas; y de otros barcos como el Luna Nueva o el Mondo, que no habían podido colarse en los puestos de honor, y que hoy lograron dos segundos puestos.

Finalmente, tras las posiciones de oro, plata y bronce del Okofen, Cansino y Miudo, y la entrada en juego de un descarte, el Namasté de Luis de Mira quedó cuarto; el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, quinto; y el Mondo de Bernardo Macedo, sexto. 

El séptimo puesto fue para el Pazo de Cea patroneado por María Campos, y el Cunichán de Javier Martínez Valente quedó octavo. Cerrando la clasificación, el Cormorán II, el Ferralemes y el Virazón, que no pudieron disputar todas las pruebas disputadas. 

Tras la celebración de esta última jornada esta tarde en Baiona y la posterior entrega de premios a los ganadores, el Monte Real Club de Yates puso el punto y final a la que fue la primera competición de su temporada deportiva de 2019. 

La próxima cita en su calendario de regatas es el Trofeo Comunica, para el que el club ya ha lanzado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción. Se celebrará el próximo 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, y volverá a contar, un año más, con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, desde donde se dará salida a la prueba. Departamento de comunicación / MRCY





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias