El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
José Antonio López Rodríguez
Economí­a

DESEMPLEO

Asempleo prevé un alza del empleo del 2,1% en 2019

08-04-2019 19:14:44

EFE | La patronal de las agencias de colocación Asempleo prevé que el empleo crezca el 2,1 % en 2019, con la creación de 400.000 nuevos puestos de trabajo, hasta cerrar el año con 19,56 millones de ocupados.

Asempleo augura que la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al primer trimestre del año, que se conocerá a finales de mes, recoja un comportamiento algo más negativo que el registrado en los dos últimos años en este periodo -estacionalmente desfavorable-, en parte "como corrección al impulso registrado a cierre de 2018".

En los tres primeros meses del año, Asempleo contempla que la ocupación se reducirá en 196.000 personas y el paro aumentará en 36.000 personas, hasta elevar tres décimas la tasa de paro al 14,7 %. El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, valora los datos y explica que el mercado de trabajo consigue mantener el tono de expansión en la creación de empleo y la reducción del paro en un entorno de marcada debilidad de la actividad industrial y del comercio en el área del euro, aunque la economía española no es inmune.

Esta capacidad de resistencia frente a los vaivenes del entorno exterior se asienta en parte en la recuperación del empleo en el sector de la construcción y en la pujanza de la hostelería (que no muestra signos de agotamiento) y del empleo público, dice Cruañas.





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias