El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

MOTOGP | MOTO2 | MOTO3

El ritmo volvió a ser la clave, pero negativa

14-04-2019 23:13:15
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

EFE | El ritmo impuesto por el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a ser la clave, pero en negativo, en la disputa del Gran Premio de Las Américas de MotoGP, en el que otro español, Alex Rins (Suzuki GSX RR), entró en el "olimpo" de los dioses de MotoGP al protagonizar su primera victoria en la categoría. Esa fue la principal clave en el desarrollo de la carrera de MotoGP en Austin, pero hubo algunas más.




MotoGP


Márquez cometió un error al mantener un fuerte ritmo que en la novena vuelta le hizo rodar por los suelos y, además, perder el liderato del campeonato, en el que ahora es cuarto. Rossi heredó la posición y buscó una victoria que se le niega desde Assen (Holanda) en 2017, pero por detrás Alex Rins llegó con mejor ritmo y más fuerte para darle a Suzuki su primera victoria desde 2016 (Maverick Viñales en Silverstone).


Rins recibió un aviso en su ordenador de a bordo desde talleres que le indicaba que cambiase al mapa 3, seguramente un control electrónico del motor que le daba algo más de potencia y que le sirvió para doblegar a su oponente.


Andrea Dovizioso, mal en entrenamientos, enmendó la situación con una buena salida y con la cuarta plaza final, que le sitúa como nuevo líder y eso que por delante de él acabó otro piloto de Ducati, el australiano Jack Miller, quien no recibió órdenes de equipo y se merecía ese podio.


Maverick Viñales y Joan Mir arruinaron su participación en Austin al moverse claramente en la formación de salida antes de apagarse el semáforo, la penalización les condenó a remontar en la medida de sus posibilidades. Undécimo y decimoséptimo, respectivamente.


Nuevo jarro de agua fría para Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), quien tuvo que abandonar en la misma vuelta que Marc Márquez, pero en su caso por problemas técnicos.




Moto2


Thomas Luthi no ganaba desde 2017 en San Marino y volvió a hacerlo, además con suficiencia.
Lorenzo Baldasarri, todavía líder en Moto2, se "comió" a Jorge Martín y acabó por los suelos sin posibilidad de continuar en carrera y Alex Márquez, que pareció poder pugnar por la victoria, se fue desinflando poco a poco hasta hundirse a la quinta posición.  Brillante podio de Jorge Navarro, el primero en la categoría de Moto2, que suma a dos victorias anteriores en Moto3 para un total de de diez podios con el de Austin.




Moto3


Victoria de estrategia de Arón Canet, que supo esperar el momento perfecto para superar a sus rivales y adjudicarse la cuarta victoria de su carrera deportiva, la última de las cuáles databa de 2017 en el Gran Premio de Inglaterra. Doblete español en Austin, pues tras Canet entró el también valenciano Jaume Masiá, vencedor en Argentina, y de esa manera ambos, Masiá y Canet, copan las dos primeras posiciones en la provisional del mundial.



Primeros atisbos de gran calidad del madrileño Raúl Fernández, segundo de entrenamientos y que llegó a liderar la carrera, aunque al final se tuvo que conformar con la séptima posición pero dejando detalles de gran calidad.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias