El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

SEMANA SANTA

Reyes Maroto vaticina un récord de turistas en España durante la Semana Santa

18-04-2019 17:14:38
Reyes Maroto.

EFE | La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha vaticinado este jueves que España batirá un récord de turistas esta Semana Santa, después de que el balance de la primera parte de la campaña vacacional haya sido "muy positivo".

Maroto, que pasa este Jueves Santo en Zamora para ver los desfiles procesionales y visitar algunos de los atractivos turísticos de la ciudad, ha indicado a los periodistas que en los primeros días de la Semana Santa la ocupación ronda el 80%, a lo que ha contribuido que el tiempo haya acompañado. Respecto a las jornadas que quedan, ha indicado que, aunque hay previsión de lluvia, se espera que muchos visitantes salgan a la calle o se acerquen a los espacios de culto para disfrutar de la Semana Santa y ver "esas imágenes tan bonitas".

"Creo que la Semana Santa va a tener un nuevo récord como ya lo tuvo el año pasado", ha declarado la ministra, que ha subrayado el importante número de visitantes y la "tendencia a la robustez" que experimenta el sector turístico español desde principios de año. 

Tras poner de relieve que el país se ha convertido en una "potencia turística", ha mencionado el trabajo realizado por su ministerio para promocionar "la España que no se conoce" y un sector como el del turismo rural y el de interior que "estaba poco promovido por el Gobierno anterior", ha declarado.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias