El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

XV PREMIO JOSÉ COUSO

"Defende a Galega" recoge el Premio Couso con un llamamiento a los ciudadanos a "exigir" su derecho a la información

03-05-2019 20:51:37
Defende a Galega recoge el Premio Couso. Foto: EP.

EUROPA PRESS | El colectivo 'Defende a Galega' ha recogido este viernes en Ferrol el XV Premio José Couso a la Libertad de Prensa, en un acto en el que los integrantes de este movimiento de la CRTVG han demandado que los trabajadores de los medios públicos puedan ejercer su "profesión en libertad" y han apelado a los ciudadanos a "exigir su "derecho a estar informados".

'Defende a Galega' ha recibido en este 2019 el XV Premio Couso, concedido por los miembros del Colexio de Xornalistas de Galicia, en reconocimiento a los "ideales" que persiguen con sus acciones de protesta de los denominados 'Venres Negros', de los que este 3 de mayo se cumplía el número 50, según ha puesto de relieve el decano del Colexio Francisco González Sarria.

En la recepción desarrollada en el Ayuntamiento de Ferrol, previa al acto de entrega en el Teatro Jofre, el decano del Colexio ha ensalzado que "los profesionales de la CRTVG persiguen con sus movilizaciones de los viernes los mismos ideales que tendrían que venir de serie con cada medio de comunicación: servicio a la ciudadanía e información plural".

Tras recordar que se cumplen "30 años desde que un gobierno gallego estrenara mandato con listas negras de periodistas en radio y televisión públicas", ha manifestado su confianza en que "ese deseo de independencia del poder de turno que tantas veces ha expresado el Colexio sea un deseo de todos los ciudadanos gallegos". Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias