El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

TRIATLÓN | MUNDIAL MULTIDEPORTE 2019

Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón de larga distancia

04-05-2019 16:09:20
Javier Gómez Noya, campeón del Mundo.

EFE | El gallego Javier Gómez Noya se proclamó hoy campeón del mundo de triatlón de larga distancia en Pontevedra por delante de su compatriota Pablo Dapena y del esloveno Jaroslav Kovacic.

La prueba, que servía como colofón a los Campeonatos del Mundo Multideporte que han tenido lugar durante los últimos días, arrancó con un sector de natación recortado en distancia del que salió en primer lugar el propio Gómez Noya. Por detrás de él en catorce segundos se situaron el danés Bakkegard, el francés Fraysse y Dapena. Esa distancia se neutralizó durante el tramo de bicicleta, en el cual se formó un grupo de cabeza que permitió que entre el primero y el séptimo apenas hubiera 11 segundos de desventaja. Allí aguantaron los dos triatletas gallegos al igual que Albert Moreno.

Llegó entonces la carrera a pie y se rompió todo. En la primera de las cuatro vueltas Gómez Noya se posicionó al frente sacándole diecisiete segundos a Dapena y veintiocho al neozelandés Bozzone. Por entonces Moreno era cuarto, albergando las esperanzas de un podio completamente español.

A la conclusión de la segunda el líder ya contaba con una renta de un minuto mientras que solo Bozzone parecía aguantar el ritmo de Dapena por detrás hasta que este logró despegarse para afrontar con tranquilidad los últimos kilómetros.

Por detrás llegó Dapena, quien entró andando y dándose un baño de multitudes. Ambos de fundieron en un abrazo para celebrar el éxito conseguido. En cuanto a Kovacic resistió las acometidas del danés Hogenhaug, viendo así premiada su regularidad y su constancia con un bronce.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias