El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Deportes

VELA | BAIONA

Emocionante recta final del Trofeo Repsol

04-05-2019 22:50:55
Segunda jornada del Trofeo Repsol.

Baiona | Intensa segunda jornada del Trofeo Repsol del Monte Real Club de Yates que se disputa en aguas de la ría de Vigo desde el pasado miércoles. Este sábado, en la segunda etapa, los veleros que compiten por el título demostraron que van a por todas y tras disputarse dos nuevas pruebas, dejaron muy ajustadas las clasificaciones provisionales.

Pese a las dificultades con el viento, que no sopló todo lo que esperaba, y que por momentos ralentizó e incluso dejó estancada a parte de la flota, el comité de regata pudo completar las dos pruebas que tenía en programa: un barlovento-sotavento y un recorrido costero.En la competición de los barcos más grandes, los ORC 1, el Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal sigue en cabeza con 7 puntos, pero el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea acortó hoy distancias y se situó a apenas un punto de los ourensanos. Logró además el barco de Canido arrebatarles la primera posición de la general conjunta de los ORC 1 y 2. A la tercera posición del podio provisional de ORC 1 se subió hoy el Starfighter de Julio Rodríguez, otro de los claros aspirantes a la victoria final.

En la clase ORC 2, con las mismas pruebas que los ORC 1, el Unus de Luis García Trigo, del Monte Real Club de Yates, se volvió a mostrar intratable una vez más. Lleva tres victorias en las tres pruebas disputadas y salvo sorpresas de última hora, tiene todas las papeletas para alzarse vencedor. El Nahela de A Guarda, con Victor Álvarez a los mandos, se elevó hoy de la tercera a la segunda posición; y cierra el podio provisional el Albarellos de Fernando Rey, de Portonovo.

En la competición de los J80, el Okofen de Javier de la Gándara reafirmó su buen hacer en el agua y los resultados obtenidos en esta segunda jornada, con un primero en el barlosota y un segundo en el costero le permiten mantener intactas sus aspiraciones para lograr el título de la Copa Luso Galaica de Monotipos J80, que se disputa por primera vez en el marco del Trofeo Repsol. A bastante distancia del primero, ocupan la segunda y tercera posición el Namasté de Luis de Mira y el Cansino de Fernándo Yáñez.

En la clase Fígaro, que al igual que los J80 compite en tiempo real, hay dos barcos que se mantienen en la lucha por el título tras firmar hoy los mejores resultados. Son el Bouvento de Luis Alcázar, que llegará a la última jornada en primera posición tras haber logrado hoy un primer y un segundo puesto; y el Ladeira de la vicecomodoro del Monte Real Genoveva Pereiro, que este sábado firmó una gran jornada y ascendió hasta el segundo puesto. Alimentando su ilusión por subirse a alguno de los cajones del podio final sigue en tercera posición el Silleiro de Miguel Montes. 

Este domingo se celebrarán las dos últimas pruebas de la competición, dos barlovento sotavento en el fondeadero de Cíes que acabarán de definir el podio de ganadores. Será a partir del mediodía y por la tarde, en el Monte Real Club de Yates, se celebrará la entrega de premios a los ganadores. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias