El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

BALONCESTO | ACB

El Andorra rompe su racha negativa a costa del Obradoiro

05-05-2019 20:27:25
Derrota del Obradoiro en la pista del Andorra.

Patrocinado por Hotel Crunia | El MoraBanc Andorra volvió a ganar tras cuatro derrotas consecutivas y aún sueña con el Playoff por el título después de superar por 91 a 72 al Monbus Obradoiro con un gran partido de Jerome Jordan, que terminó con 16 puntos y 18 de valoración.

Los de Moncho Fernández, en cuyo equipo debutó el base catalán Lluís Costa, sólo ofrecieron resistencia en el primer cuarto. Ambos rivales abusaron del triple en los primeros diez minutos. Los de Ibon Navarro lanzaron 11 y anotaron cuatro y los de Moncho Fernández 10 y anotaron sólo tres.

El parcial de inicio fue para los andorranos con 9 a 2, pero los de Santiago de Compostela reaccionaron después de un tiempo muerto y tras la entrada del ex MoraBanc Andorra David Navarro y del belga Maxime De Zeeuw.

A 3'32" del final del primer acto, Moussa Diagne se fue directo al banquillo después de recibir una técnica por protestar y sumar su tercera falta. El Monbus Obradoiro dominaba por un ajustado 17 a 18.

En el segundo periodo, los de Ibon Navarro llegaron a perder por tres puntos (19 a 22), pero un triple de Dylan Ennis al tablero dio la confianza necesaria al MoraBanc Andorra.

Los locales cargaron un poco más el juego en la pintura buscando a Jerome Jordan y los de Moncho Fernández continuaron apostando sus posibilidades al acierto desde el perímetro.

Sin embargo, el acierto llegó por parte andorrana y dos triples consecutivos, uno de Albicy y otro de David Jelínek, situaron el 41 a 32 en el marcador, la máxima diferencia hasta ese momento.

Respondió Albert Sàbat también desde el triple y la extraña primera mitad se cerró con otra canasta exterior de Michele Vitali (44-35, min 20).

La mejor versión del MoraBanc Andorra apareció en la reanudación, cuando empezó a desplegar un espectacular juego ofensivo. El parcial en la reanudación fue de 11 a 5 para situarse con un +15 en el marcador (55 a 40).

Al igual que su compañero Moussa Diagne, Andrew Albicy también perdió los nervios y recibió una antideportiva por protestar, aunque el Monbus Obradoiro no lo aprovechó y siguió sin aparecer en un tercer cuarto en el que continuó abusando del triple. Un triple sobre la bocina de Dylan Ennis permitió a los del Principado llegar a los últimos diez minutos con medio partido en el bolsillo gracias al buen trabajo de Jordan (71-53)

En el último cuarto, el MoraBanc Andorra se dedicó a mantener la distancia en el marcador y a recuperar sensaciones. Dos triples consecutivos, uno de Landing Sanè y otro de Dylan Ennis, dejaron claro que el equipo andorrano no quería sorpresas negativas.

Con el 86-66 y a 3 minutos del final debutó en los gallegos el base catalán Lluís Costa, procedente del Real Betis de Leb Oro y reapareció después de su lesión en los andorranos David Walker.

Los dos mejores por parte de los andorranos fueron Jerome Jordan con 16 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración y Dylan Ennis con 16 puntos y 14 de valoración. Por salvar a alguien de los gallegos, el escolta catalán David Navarro fue el mejor con 9 puntos y 16 de valoración. ACB

MoraBanc Andorra (17+27+27+20): Albicy (11), Michele Vitali (9), Upshaw Jr. (6), John Shurna (10) y Moussa Diagne (2) -quinteto titular-, Rafa Luz (3), Jerome Jordan (16), Dylan Ennis (16), David Jelínek (11), Landing Sanè (7), David Walker (-) y Guille Colom (-).

Monbus Obradoiro (18+17+18+19): Albert Sàbat (10), Vasileaidis (12), Singler (8), Brodziansky (8) y Nacho Llovet (2) -equipo inicial-, David Navarro (9), De Zeeuw (11), Obst (6), Spires (-), Hlinason (1), Lluís Costa (2) y Laksa (3).

Árbitros: Juan Carlos García González, Paco Araña y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.715 espectadores.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias