El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Internacional

PORTUGAL

Los mayores especialistas mundiales de laboral estarán en Oporto

06-05-2019 10:33:34

Las entidades organizadoras, Law Academy, en colaboración con la Sociedad de Abogados Nuno Cerejeira Namora, Pedro Marinho Falcão & Associados, Associação de Jovens Juslaboralistas, Cielo Laboral – Comunidad para la Investigación y el Estudio Laboral y Ocupacional, Apodit – Associação Portuguesa de Direito do Trabalho y IPOJUR – Instituto Brasileiro de Estudos e Pesquisas em Ciências Políticas e Jurídicas buscan aglomerar los temas que más suscitan dudas en el mercado laboral, en la era del digital. Las inscripciones están disponibles en www.labour2030.eu y permiten la participación en todas las sesiones del congreso.
 
El panel de oradores principales ya está cerrado. De varios puntos del mundo llegan los nombres de Catherine Barnard (Universidad Cambrige), Pascal Lokiec (Universidad de Paris Panthéon-Sorbonne), Guy Davidov (Universidad Hebraica de Jerusalém), Matthew Finkin (Universidad de Ilinois, EUA), Lourdes Mella Méndez (Universidad de Santiago de Compostela), Philippe Pochet (European Trade Union Institute), Rüdiger Krause (Universidad de Gottingen), Frank Hendrickx (Universidad Católica de Leuven, Bélgica) y Denis Pennel (World Employment Confederation). De Portugal, los principales temas se orientarán por José João Abrantes (Universidad Nova de Lisboa), Catarina Carvalho (Universidad Católica Portuguesa), Maria Rosário Palma Ramalho (Universidad de Lisboa), Teresa Coelho Moreira (Universidad Minho) e Maria Regina Redinha (Universidad Porto).

El Comité Científico Internacional se constituye por Maria Rosário Palma Ramalho (docente en la Universidad de Lisboa), Yolanda Valdeolivas García (secretaria de Estado de Empleo y docente en la Universidad Autónoma de Madrid), Achim Seifert (docente en la Universidad de Jena, Alemania),  José Luis Gil y Gil (docente en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid), Ellen MacEachen (Professora associada de la Universidad de Waterloo, Canadá), Rafael Encinas de Munagorri (docente en la Universidad de Nantes) y María Luz Veja (Organización Internacional del Trabajo, coordinadora de la acción, Future of Work Initiative ILO).  

El impacto de la inteligencia artificial, la robotización del trabajo; las relaciones industriales y el impacto en el medio ambiente; la movilidad de los trabajadores; la protección de datos; la generación millenal. Son sólo algunos de los temas destacados en los dos días del congreso que tiene como gran novedad, este año, el speed meeting.   

“El debate del futuro del trabajo es hoy una responsabilidad social. La evolución tecnológica, por encima de todo, pero también económica, social, política y medioambiental, han asumido un enorme impacto en las relaciones laborales y la tendencia es para que sea aún más acentuada. Tenemos todos que prepararnos, empleados y empleadores, para lo que el futuro nos trae, con el fin de crear modelos de trabajo que se ajusten a los nuevos tiempos, promoviendo la calidad de vida en el trabajo al mismo tiempo que la productividad y las expectativas. Tendremos, una vez más, con nosotros, en Oporto, los mejores especialistas del mundo en el área laboral”, dice Nuno Cerejeira Namora, especialista en derecho laboral. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias