El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

SIEMENS

Siemens gana 2.823 millones en su primer semestre, un 31,8% menos

08-05-2019 10:02:46

EFE | El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens tuvo en el primer semestre de su ejercicio económico un beneficio neto atribuido de 2.823 millones de euros, un 31,8% menos que un año antes, cuando tuvo ingresos extraordinarios.

Siemens informó hoy de que la facturación mejoró un 2,7% (41.052 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio 2018/2019, que comenzó en octubre. La entrada de pedidos también aumentó en el mismo periodo un 8,9% (48.779 millones de euros). El año pasado había tenido ingresos extraordinarios fuera del negocio industrial por la venta de acciones de Osram Licht y el pago de menos impuestos en EEUU por la reforma fiscal.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, se mostró satisfecho con los resultados del primer semestre y dijo que cumplen sus promesas de nuevo este trimestre e, incluso, superan las expectativas en muchas áreas. "Ahora entramos en una nueva era para convertirnos en un Siemens más fuerte y centrado", añadió Kaeser.

Siemens quiere escindir su división de gas y electricidad antes de sacarla a bolsa, compañía a la que traspasará su participación en Siemens Gamesa. La división de gas y electricidad, que comprende el petróleo, gas, la generación de electricidad convencional, la transmisión de electricidad y servicios relacionados, tuvo en el primer semestre un beneficio operativo de 275 millones de euros (-21,9% que un año antes).

También bajó la facturación hasta 5.672 (-7%), pero incrementó la entrada de pedidos hasta 6.805 (+9%). La fábrica digital, la empresa de tecnología sanitaria Siemens Healthineers, los procesos industriales y Siemens Gamesa incrementaron el beneficio operativo en el primer semestre.

Pero la gestión de energía, tecnologías de construcción y movilidad lo bajaron. Siemens Gamesa prácticamente mantuvo el beneficio operativo en el primer semestre hasta 4.474 (+0,3%), pero en el segundo trimestre lo incrementó (+24,8%). La fábrica digital lo subió a 1.308 millones de euros (+1,5%), Siemens Healthineers lo mejoró a 1.148 millones de euros (+7,1%) y los procesos de industrias lo incrementó hasta 345 millones de euros (+39,1%).

La división de movilidad tuvo un beneficio operativo en el primer semestre de 464 millones de euros (-7,4%). Siemens confirmó sus expectativas financieras para el año fiscal 2019 y asume un entorno de mercado favorable, especialmente para los negocios de ciclo corto con riesgos limitados relacionados con las incertidumbres geopolíticas. Para el 2019 Siemens espera un crecimiento moderado de los ingresos y un margen de rentabilidad en los negocios industriales de entre el 11 y el 12%.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias