El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

POLÍTICA | SENADO

Casado, "preocupado" por la propuesta de que Iceta sea presidente del Senado

08-05-2019 15:12:59

EFE | El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "muy preocupado" por que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, sea propuesto para presidente del Senado. En un acto público en Toledo en el que ha presentado el programa marco del PP para las elecciones autonómicas y municipales, Casado ha hecho alusión a la propuesta de que Iceta, que actualmente no es senador, sea presidente de la Cámara Alta, por lo que antes deberá ser designado senador autonómico por el Parlamento de Cataluña tras la renuncia de José Montilla, que se producirá en las próximas horas. 

"Si el presidente del Senado, que tiene que aplicar el artículo 155, es el que ha dicho que habrá una consulta sobre independencia en Cataluña en diez años, me deja muy preocupado", ha señalado Casado.

Por otro lado, el presidente del PP ha considerado que esta semana "no era plan profundizar" en la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno está en funciones, pero ha reivindicado que el PP tiene "cierta credibilidad" a la hora de aplicar la ley y la Constitución en Cataluña y que su línea de trabajo es "no dar concesiones a los independentistas".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias