El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

ESPAÑA | DESEMPLEO

Asempleo prevé que la ocupación rompa la barrera de los 20 millones en junio

13-05-2019 11:47:27

EFE | España superará los 20 millones de ocupados en junio, según los cálculos que ha realizado la patronal de las agencias de colocación Asempleo, con tasas de crecimiento del empleo cercanas al 2,5%.

El informe de Asempleo muestra que entre mayo y julio la creación de empleo se moderará, respecto a los incrementos superiores al 3% registrados a principios de año, aunque aún se mantendrá en "niveles muy elevados". El informe de Asempleo muestra que entre mayo y julio la creación de empleo se moderará, respecto a los incrementos superiores al 3% registrados a principios de año, aunque aún se mantendrá en "niveles muy elevados".

En particular, el indicador que Asempleo elabora señala un avance cercano al 2,5% interanual entre mayo y julio, lo que hará que el número de ocupados supere la barrera de los 20 millones durante junio, respecto a los 19,6 millones que calculó en abril. Para el conjunto del año prevé un aumento del empleo de 460.000 personas, correspondiente a un crecimiento del 2,4 % respecto a 2018, en tanto que la tasa de paro se reducirá hasta el 13,8%.

Asempleo ha hecho esta previsión teniendo en cuenta que los registros de afiliación a la Seguridad Social de abril se comportaron "en línea con lo esperado", con un incremento de 186.785 personas y una tasa de variación interanual que se aceleró hasta el 2,95 %. La evolución del paro ha acompañado a la ocupación, ya que el número de desempleados disminuyó en 91.518 personas durante abril, acelerándose así la caída interanual, al pasar del 4,89 % en marzo al 5,17 % en abril.

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, afirma que "el comportamiento del empleo y el paro en los cuatro primeros meses de 2019 ha sorprendido doblemente" y que "se ha interrumpido la tendencia a la desaceleración" de 2018. De esta forma, añade Cruañas, el crecimiento interanual del empleo del primer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA), ha sido "el más alto desde 2016".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias