El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Economí­a

GALICIA | OBRA PÚBLICA

La Xunta señala el aumento de un 30% de su inversión en obra pública y asegura que permitirá "generar empleo y riqueza"

15-05-2019 11:53:50
Ethel Vázquez. Foto: EP.

EUROPA PRESS | La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha señalado el incremento de un 30% de la inversión de la Xunta en obra pública respecto al año pasado y ha asegurado que permitirá "generar empleo y riqueza", así como favorecer la "movilidad" y el "bienestar" de la ciudadanía.

Así se ha pronunciado antes de participar en un encuentro con empresarios este miércoles en Vigo, donde ha detallado que, en lo que va de año, la Consellería que dirige ha licitado 100 millones de euros para actuaciones relativas a infraestructuras de los 215 consignados para el 2019. Además, ha insistido en la importancia de estas actuaciones para la "modernización" y el "progreso" de las empresas gallegas. En concreto, se ha referido al Corredor Atlántico, que ha definido como una actuación "prioritaria" para garantizar la "competitividad" empresarial y la generación de empleo.

En este sentido, Ethel Vázquez ha avanzado que, el próximo 12 de junio, la Xunta participará en Bruselas en la primera reunión del grupo de trabajo que abordará los "proyectos necesarios" y relativos al corredor ferroviario del noroeste de la península. Así, se ha comprometido a la defensa de la conexión de la ciudad olívica con Oporto a través del Corredor Atlántico, conocida como salida sur, para mejorar la competitividad del Puerto de Vigo.

Asimismo, la conselleira de Infraestruturas ha recordado que su departamento ha impulsado la construcción del centro de salud de Bouzas, situado en esta zona homónima de la ciudad olívica. También ha señalado la rehabilitación de varios centros educativos, entre ellos tres situados en Vigo, Baiona y Cangas do Morrazo; que se llevará a cabo gracias al Real Decreto-Ley para la reinversión del superávit. EP





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias