El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

CICLISMO | VOLTA CORUÑA

De Mateos se lleva la Vuelta Coruña

02-06-2019 17:57:12
Fernandes, del Fortunna Maia.

El epílogo de la carrera llevó a los ciclistas por algunas de las carreteras que recorre el Camino de Santiago. Una peregrinación en la que fue protagonista una fuga de nivel, controlada en todo momento por el conjunto Aluminios Cortizo desde el pelotón.

Con fuerza, un total de 6 ciclistas se destacaron aprovechando la sucesión de repechos. Allí se colaron Edwin Torres y Elias Tello (Kuota), Amores (Electro Hiper Europa), Videira (Fortunna Maia), Guillermo García (Froiz) y Felipe Orts (Mutua Levante-Alé), que llegaron a alcanzar tres minutos de ventaja. A mitad de recorrido se descolgaron Tello (Kuota) y Videira (Fortunna Maia), mientras que en el grupo principal se empezaron a mover algunos de los hombres de la general.

El ataque que inició las hostilidades entre los favoritos lo protagonizó Mario Vilches (Bicicletas Rodriguez Extremadura), a los que se unió Samuel Blanco (Rias Baixas) y el resto de líderes, incluido De Mateos (Cortizo). Este corte amenazó con romper de nuevo la carrera, pero se volvió a juntar antes de la llegada. Carreteras estrechas y repechos cortos pero muy duros limaron las fuerzas de los corredores. El pelotón se quedó en apenas 25 ciclistas que llegaron a gran velocidad a Sigüeiro.

El fuerte ritmo y una complicada curva a izquierdas dentro de los últimos 200 metros provocaron una caída en la que Iñigo Gonzalez (Aleata Farto) y Elias Tello (Kuota) se vieron obligados a abandonar la carrera. De esta situación se aprovecharon Jose Fernandes (Fortunna Maia) para levantar los brazos por delante de Arozamena (Froiz) y Eduardo Gonzalo (Alca).

En la general no hubo cambios, con De Mateos vencedor absoluto, Jorge Bueno (Esteve) segundo e Ivan Martinez (Froiz). Las metas volantes fueron para Fernandes (Fortunna Maia), Martinez (Froiz) se llevó la montaña, Blanco (Rias Baixas) fue el mejor gallego y Vilches el ganador sub-23. Entregaron los premios Manuel Mirás, alcalde de Sigüeiro; Luís Rey, concejal de deportes; Antonio Leira de la diputación de A Coruña y José Flores, vicepresidente de la Federación Gallega de Ciclismo.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias