El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

POLICÍA NACIONAL

Comienza la campaña para las elecciones sindicales en Policía

03-06-2019 10:46:08

EFE | A las cero horas de este lunes ha dado comienzo la campaña para las elecciones al Consejo de la Policía, en la que los sindicatos tradicionales tienen que enfrentarse a un nuevo rival, Jupol, díscolo con un acuerdo de equiparación salarial sin precedentes firmado por las organizaciones más representativas.

Jupol, hijo de la asociación Jusapol, creada para reivindicar una equiparación salarial real de los sueldos de policías y guardias civiles con los de los cuerpos autonómicos, peleará para conseguir alguno de los 14 representantes en ese órgano: 10 de la escala básica, 2 de la ejecutiva, 1 de la superior y 1 de la subinspección. Y es este sindicato el rival común de las otras seis candidaturas, recelosas con el poder que ha adquirido la nueva organización.

Los 68.817 agentes del censo podrán elegir entre siete candidaturas en la escala básica: Sindicato Unificado de Policía (UFP), Unión Federal de Policía (UFP), Alternativa Sindical de Policía (ASP), Justicia Policial (JUPOL), Agrupación Reformista de Policías (ARP), Movimiento Independiente de Policías (MIP) -todos sus candidatos titulares son mujeres- y Confederación Española de Policía (CEP).

A ellos hay que añadir al Sindicato Profesional de Policía (SPP) para la elección de los representantes en el Consejo de las escalas superior, ejecutiva y subinspección. Hasta las doce de la noche del lunes 17 de junio los sindicatos tienen tiempo para convencer a los agentes de que les den su voto. El día 19 se celebrarán las elecciones.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias