El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Más noticias

A CORUÑA

A Coruña, entre las ciudades más congestionadas en España

04-06-2019 10:27:02

El tráfico en A Coruña aumentó un 1% en el último año, dejando la ciudad en el séptimo lugar del ranking de ciudades españolas más congestionadas. La ciudad coruñesa ocupa el 291º puesto en el ranking mundial de las ciudades con más tráfico, y el 175º puesto en el ranking europeo. La congestión media diaria más alta se presentó el 29 de octubre de 2018, día en que hubo una protesta de trabajadores contra el cierre de la fábrica productora de aluminio Alcoa, provocando un nivel de congestión de 34% en la ciudad.
 
Durante los días laborables de 2018, A Coruña presentó un 28% de tráfico en las horas punta por la mañana, ocasionando un incremento de 8 minutos a cada trayecto de media hora. Por la tarde, durante las horas punta, el nivel de congestión baja 1% (27%), provocando también un aumento de 8 minutos en los viajes de misma duración.
 

Los pioneros del ranking mundial

Mumbai ocupa el primer lugar del ranking mundial este año. Los conductores en la ciudad india pasaron un promedio de 65% de tiempo extra en atascos durante cada viaje en 2018. Le siguen, respectivamente, en el ranking de las 5 ciudades más congestionadas del mundo la capital colombiana, Bogotá (63%), Lima en Perú (58%), Nueva Delhi también en India (58%) y la capital rusa, Moscú (56%).   Con Moscú a la cabeza en Europa, Estambul (53%) llegó en segundo lugar. Le siguen Bucarest (48%), San Petersburgo (47%) y Kiev (46%). Bruselas (37%), Londres (37%) y París (36%) ocuparon los puestos 11º, 12º y 13º respectivamente.
 

Congestión a nivel mundial

La congestión del tráfico ha aumento globalmente durante la última década, y casi el 75% de las ciudades que TomTom incluye en el nuevo informe del Traffic Index ha aumentado o estabilizado sus niveles de congestión entre 2017 y 2018. En el último año, sólo 90 ciudades presentaron disminuciones considerables de tráfico.  

Además, el informe concluye que hay diferencias significativas entre continentes. Los descensos se midieron principalmente en Asia, con grandes disminuciones en los niveles de congestión en Yakarta y Estambul, mientras que casi todas las ciudades de América del Sur registraron aumentos - el mayor (8%) tuvo lugar en Lima, Perú.  






www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias