El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

TRIATLÓN | MUNDIAL

Gómez Noya brilla en Leeds y se acerca al "top 3"

09-06-2019 21:50:19
El ferrolano Javier Gómez Noya.

EFE | El ferrolano Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, brilló de nuevo al acabar tercero hoy la prueba del Mundial de Leeds (Inglaterra), en la que el australiano Jacob Birtwhistle ganó a los "Siete Magníficos", reclamo que usó la organización para publicitar la prueba con mejor participación de los últimos años.

Para empezar, cuatro campeones del mundo, coronados los pasados once años: los hermanos Brownlee, Alistair (doble oro olímpico y mundial) y Jonathan (plata y bronce en Juegos), que corrían en casa; y los españoles Gómez Noya, plusmarquista histórico de títulos, y Mario Mola, ganador de los tres pasados campeonatos. A los que se unían, para cerrar el septeto, otros tres ilustres: el francés Vincent Luis, líder del Mundial; y los surafricanos Henri Schoeman y Richard Murray, tercero y cuarto en los Juegos de Rio, donde los Brownlee firmaron el más importante de sus muchísimos 'dobletes'.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias