El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
Sociedad

A CORUÑA | PUERTO

Responsables del puerto de Chabahar visitan la Lonja de A Coruña

18-06-2019 15:45:49
Responsables del Puerto de Chabahar.

A Coruña | Una delegación de representantes del puerto de Chabahar visitó esta mañana las instalaciones de la Lonja de A Coruña, en el marco de una misión comercial a Galicia destinada a conocer el trabajo que se desarrolla en diferentes centros dedicados a la gestión y transformación de productos pesqueros.

La delegación iraní estuvo acompañada en su visita por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, así como por los responsables de la Lonja. El grupo asistió a la subasta de pescado y se interesó por la organización de toda la cadena de producción, desde la extracción del pescado y el marisco hasta su transformación y comercialización.

El puerto de Chabahar, situado en el golfo de Omán, es la principal dársena pesquera de la zona, con un gran potencial de desarrollo, y cuenta con una Zona de Libre Comercio. Sus responsables han planteado esta visita a Galicia con el fin de conocer el know how de las industrias de la comunidad y promover acuerdos de colaboración con entidades y empresas gallegas.

La misión comercial está coordinada por Addfour Synthesis Corporation, una empresa española con presencia en Irán. Comenzó ayer lunes y proseguirá durante toda la semana con visitas a complejos industriales dedicados al procesamiento de pescado, empresas fabricantes de equipamientos, cadenas de frío, conserveras, compañías de acuicultura y gestión de muelles pesqueros. Departamento de comunicación 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias