El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
Deportes

BALONMANO FEMENINO

El Mecalia comenzará la temporada el 7 de septiembre visitando al Elche

25-06-2019 16:11:58
El Mecalia arranca el 7 de septiembre.

El camino del Mecalia Atl. Guardés para su octava temporada en la División de Honor Femenina ya está marcado. El conjunto del Baixo Miño, que terminó el curso tercero y clasificado para la Challenge Cup, se estrenará viajando hasta tierras ilicitanas para medirse al Club Balonmano Elche de Joaquín Rocamora el 7 de septiembre. Las de Prades se estrenarán en A Sangriña una semana después (14/09) recibiendo al KH-7 Bm. Granollers de Robert Cuesta. Un comienzo frenético para una competición que tras su reducción a 12 equipos se presenta igualada y exigente a partes iguales.

Con la visita al Elche y el partido como locales ante las vallesanas, el Guardés completará sus compromisos de septiembre, ya que las dos últimas semanas del mes están reservadas para actividad de los combinados nacionales -concentración del Objetivo 20/21 y las dos primeras jornadas clasificatorias del Europeo de Dinamarca y Noruega-. Tras conocer el resultado del sorteo, el técnico José Ignacio Prades ha trasladado sus primeras impresiones: “Sabíamos que el calendario iba a reflejar la mayor igualdad de la Liga”, reconoce al tiempo que intenta buscar el lado bueno del comienzo de la temporada lejos de A Sangriña: “Puede ser positivo empezar fuera de casa, la gente está con nervios y con mucha responsabilidad”. Para este primer reto, el Guardés visitará “una pista muy complicada” a la que se presentará “con muchas ganas de competir”.

Ya en octubre, el Mecalia visitará al Aula Alimentos de Valladolid (5/10), recibirá al vigente campeón de Liga, el Rocasa Gran Canaria (12/10), y se medirá al Rincón Fertilidad Málaga (19/10). El último fin de semana de octubre queda reservado para la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, de la cual el Guardés está exento. 

El recién ascendido Balonmano Salud Tenerife será el primer rival del mes de noviembre (2/11) en un partido correspondiente a la jornada 6 y que se jugará en casa. El siguiente compromiso también será en A Sangriña contra el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (9/11) y servirá de cierre de la competición con motivo del Campeonato del Mundo de Japón y su correspondiente preparación para las Guerreras con otra nueva actividad además del Objetivo 2021.

La Liga Guerreras Iberdrola volverá en diciembre para disputar dos jornadas que llevarán al Guardés a Madrid para enfrentarse al Helvetia Bm. Alcobendas (21/12) y que traerán al Liberbank Gijón a A Sangriña (28/12). Ya en enero se cerrará la primera vuelta con las jornadas 10 y 11, en las que se jugará el primer derbi gallego de la temporada en Porriño (11/01) y se dirá adiós a la primera fase de la competición recibiendo en A Guarda al Super Amara Bera Bera (25/01). Por el medio, la segunda ronda copera en la que entrará el conjunto del Baixo Miño.

En febrero, la competición se animará con la disputa de cuatro jornadas (12,13, 14 y 15) y el partido de vuelta de la ronda de la Copa de la Reina. En marzo, en cambio, solo se jugará una jornada al incluir el calendario internacional una nueva actividad del Objetivo 2021 -la tercera-, un hipotético preolímpico y las jornadas 3 y 4 del clasificatorio europeo. En abril habrá dos nuevas jornadas (4/04 y 18/04) y la fase final de la Copa de la Reina que se disputará del 24 al 26.

La temporada se despedirá en mayo con la disputa de cuatro jornadas. El 2/05 visitará A Sangriña el Alcobendas, el siguiente fin de semana el Guardés viajará a Gijón (9/05), habrá un derbi en la penúltima jornada (16/05) y se cerrará la Liga contra el potente Super Amara Bera Bera (23/05).  


Pretemporada 

Una vez conocido el calendario y a falta de que se realicen los sorteos de la Challenge Cup y de la Copa de la Reina, el Mecalia Atlético Guardés ya fija su vista en una fecha: el 25 de julio, día en que dará comienzo la pretemporada para una plantilla que a día de hoy ha cerrado las incorporaciones de Patrícia Lima, Sandra Santiago y Martina Mazza. Para estas semanas de preparación y a falta de cerrar varias fechas, el cuerpo técnico ya tiene cerrados varios amistosos contra el A.D Carballal, el UB Lavadores o el Aula Alimentos de Valladolid. En los próximos días, se publicará la programación completa con todos los partidos veraniegos. Ver calendario





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias