El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

BALONMANO FEMENINO | ATLÉTICO GUARDÉS

Estefanía Descalzo, madera para la primera línea y la defensa

05-07-2019 11:18:05

La primera línea diestra y especialista defensiva Estefanía Descalzo (Valencia, 9/06/1990) es la cuarta incorporación del Mecalia Atlético Guardés 2019-2020 tras confirmarse los fichajes de las portuguesas Patrícia Lima y Sandra Santiago y la también ex del Canyamelar Martina Mazza. La polivalente jugadora valenciana llega a A Guarda tras apostar por dejar atrás al club de su vida. Descalzo, de 174 cm de altura y 66 kg de peso, llega convencida al Baixo Miño para unirse a “un proyecto competitivo con una plantilla joven con mucha proyección”.

Entre guardia y guardia -es enfermera y se ha sacado un Máster de quirófano- cuenta que la próxima temporada quiere “aprender y dar el 100%” y “dedicarme al balonmano”, su espinita clavada. Acostumbra a compaginar el deporte con estudios y trabajo, la próxima temporada será todo un reto para la valenciana. En el currículo deportivo de Descalzo figuran 44 internacionalidades en categoría juvenil categoría en la que logró el subcampeonato de Europa en 2007 y el premio a mejor defensora del torneo. También como juvenil terminó quinta en el Mundial de 2008. Sus últimas convocatorias llegaron con la júnior -37 internacionalidades-.

Consciente de que el ritmo y exigencia será más elevado se muestra “preparada” aunque reconoceque “al principio costará un poco, pero al final te adaptas”. Su propósito es “aprender y mejorar” y también prepararse para “aportar positivamente al equipo”. Un equipo del cual ya ha coincidido muchos años con la extremo Sara Bravo y a la que conoce “a la perfección” y Mazza “a la cual me adapté muy bien este año”. Dos puntos favorables para hacer su adaptación “un poquito más fácil”.

Con este nuevo fichaje la plantilla del Mecalia Atl. Guardés 19/20 está conformada a día de hoy porlas porteras Marisol Carratú y Meriem Ezbida; las primeras líneas Carmen Campos, Paulina Buforn, Patrícia Lima, Sandra Santiago, Martina Mazza y Estefanía Descalzo; las extremos Rosario
Urban, Lorena Pérez y Sara Bravo; y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias