El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Economí­a

RENFE

Renfe cifra en un 6% el seguimiento de la huelga entre los que pueden hacerla

15-07-2019 12:32:14

EFE | Renfe ha cifrado el seguimiento de la huelga convocada por CCOO para este lunes en un 6% teniendo en cuenta los trabajadores que podían hacerla, incluyendo tanto el turno de noche como el de mañana, mientras que el sindicato eleva esta cifra hasta el 70 %. Según datos de la operadora, en ambos turnos la huelga ha sido secundada por 260 trabajadores hasta el momento.
Asimismo, han señalado que en lo que va de jornada ha habido normalidad y cumplimiento de los servicios mínimos decretados.

Esta misma mañana, CCOO ha señalado que la huelga estaba teniendo un seguimiento del 70 % a nivel estatal dentro de los trabajadores que podía hacerla y que se estaba desarrollando con normalidad y sin más incidencias que cualquier otro día. El secretario general del sector ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas, ha agregado que en alta velocidad en Madrid el paro era total y en talleres del 80 %.

Para hacer frente a la huelga, que se inició el domingo a medianoche y se prolongará hasta las 23 horas de este lunes, la operadora ferroviaria ha tenido que suspender la circulación de 320 trenes de pasajeros de los 990 previstos. Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación del 72 % de los trenes habituales del AVE y larga distancia, con lo que rodarán 280 de los 387 afectados por la protesta y se suprimen 107.

En media distancia, se anularan 213 trenes y saldrán con normalidad 390 de los 603 afectados por la huelga, lo que supone un 65 % del servicio habitual. En cercanías, en función de los núcleos, líneas y franjas horarias, se establece un porcentaje de entre un máximo del 75 %, en horario punta, y del 50 % del servicio habitual en el resto del día.

Taguas ha explicado que la huelga tiene como objetivo defender el empleo en Renfe, exigir a la compañía que consolide el incremento salarial que pactaron y que abone la productividad a los empleados.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias