El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

WORLD ROLLER GAMES

Galicia brilla en los World Roller Games

15-07-2019 15:46:27

Los dos oros que lograron María Sanjurgo (selección femenina de hockey sobre patines) y Catuxa Castro (categoría Júnior Femenina de Hockey Línea) eleva a cinco -incluyendo al equipo CPA Gondomar- la nómina de deportistas gallegos que lograron una medalla en World Roller Games 2019 disputado en Barcelona del 4 al 14 del presente mes de julio.


Representación gallega 

En la modalidad de Hockey sobre Patines, Eduard Lamas e Ignacio Alabart se colgaron la medalla bronce -España derrotó a Francia (5-0)-, y María Sanjurjo se adjudicó el oro en su estreno con el combinado nacional: la 'roja' femenina venció a Argentina por un 5-8, con dos goles de la coruñesa.  Asimismo, Catuxa Castro Sas logró el oro en la categoría Júnior Femenina de Hockey Línea.

En Patinaje Artístico, en la categoría Libre, participó Nadia Iglesias, mientras que en Grupos Show lo hizo el C. P. A. Gondomar, y en Patinaje Freestyle estuvo Marina Oliveras en Salto. El C. P. A. Gondomar, entrenado por David Figueroa, se ha colgado la medalla de plata en Grupos Show Pequeños: con una puntuación de 128,20 puntos, los deportistas Denis Alonso Villar, Andrea López Rodríguez, Nerea Estévez Fernández, Alba Franco Herrero, Silvia Sanromán Hermida, Marta Pérez Alonso, Iria Boullosa Zarraquiños, Noa Alonso Pérez y Maria Balboa López rubricaron el subcampeonato.

Mientras, la patinadora moañesa Marina Oliveras conquistó la medalla de bronce, en la modalidad Inline Freestyle. En el Roller Derby, el vigués Pablo Alonso Cameselle, se colgó la plata con la selección nacional de Roller Derby, tras caer ante Estados Unidos por 42-37. 

Por otro lado, destacar la presencia del colectivo arbitral: Sonia Lago, en la modalidad de Roller Derby; Mario Calzas, en Patinaje Artístico y Rubén Fernández en Hockey sobre Patines. Más información





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias