El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

UE | QUALCOMM

Bruselas multa con 242 millones de euros a Qualcomm por precios abusivos

18-07-2019 12:17:00

EFE | La Comisión Europea (CE) impuso hoy una multa de 242 millones de euros al fabricante de procesadores estadounidense Qualcomm por vender a precios abusivos, por debajo de los costes de producción, los "chipsets" (circuitos integrados auxiliares) de banda base 3G.

Según explicó el Ejecutivo comunitario, la compañía abusaba de su posición dominante con el objetivo de expulsar del mercado a su competidora, la multinacional británica Icera, lo cual es ilegal de acuerdo con las normas de competencia de la Unión Europea (UE). "Qualcomm ha vendido estos productos a un precio por debajo del coste a clientes clave con la intención de eliminar a un competidor", ha denunciado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, para justificar la multa impuesta.

Vestager ha asegurado que "el comportamiento estratégico de Qualcomm ha impedido la competencia y la innovación en este mercado, ha limitado la oferta disponible a los consumidores en un sector con demanda enorme y potencial enormes para las tecnologías innovadoras", algo "ilegal" según las normas antimonopolio de la UE.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias