El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

GALICIA | POLÍTICA

En Marea centrará su acto del 25 de Julio en el ecologismo para avanzar hacia "una Galicia verde"

19-07-2019 15:50:27

EUROPA PRESS | En Marea centrará su acto político para celebrar el 25 de julio, Día de Galicia, en la defensa del medio ambiente y como crítica al "modelo industrial del gobierno de Feijóo basado en la contaminación y la corrupción".

El portavoz orgánico de la formación, Luís Villares, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que, acompañado por la viceportavoz de la dirección, Ana Seijas, han presentado la programación de cara al 25 de julio, el primero tras la ruptura del espacio político de la llamada 'unidad popular' agrupado hasta este año en torno al partido instrumental.

Así, la organización que encabeza el juez en excedencia conmemorará el Día de Galicia en el parque de Vista Alegre, en Santiago, donde organizan una jornada de convivencia, reivindicación y música en torno al "ecologismo político", una de las "tesis de salida" aprobadas en el plenario del pasado sábado, en el que En Marea puso un "punto y aparte" en su trayectoria con la vista puesta en las elecciones del próximo año, a las que concurrirán en solitario.  

"Los diez años de gobierno de Feijóo dejan la conclusión de que es un gobierno agresivo y respetuoso con el medio ambiente, que no escucha cuál es la pulsión del futuro; y que no está haciendo los deberes en lo que se refiere a la transición ecológica. Las políticas del Partido Popular contaminan el futuro de Galicia", ha aseverado Villares. Por ello, reivindica una "patria verde" en la que "el medio ambiente y la transición ecológica" sean "ejes" del discurso de En Marea y de su celebración del Día de Galicia. "Nuestra forma de reivindicar el país es reivindicar un futuro donde la ciudadanía tenga cabida", ha incidido.


Jornada 

Así las cosas, la jornada que En Marea prepara para el 25 de julio arrancará en el parque de Vista Alegre con un taller de instrumentos musicales hechos con materiales reciclados, seguido de "un concierto didáctica", según ha indicado Ana Seijas. A continuación, tendrá lugar el acto político en que, además de representantes de En Marea, participarán miembros de colectivos sociales y ecologistas como la plataforma contra la Mina de Touro. Una vez concluido, está prevista una comida de confraternización y, ya por la tarde, la presentación del proyecto de "árboles que no arden", que busca visibilizar el trabajo de las mujeres de los servicios de extinción de indencios. EP





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias