El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

GALICIA | INTERNET

El 99% de los hogares gallegos con niños en edad escolar disponen de servicio a Internet contratado

26-07-2019 20:20:12

EUROPA PRESS | El 99% de los hogares gallegos donde habitan niños en edad escolar disponen de servicio a Internet contratado, mientras que en aquellas viviendas sin menores el porcentaje desciende hasta el 81,4%. Estos datos han sido revelados este viernes a través de un estudio titulado 'A Sociedade da Información nos fogares galegos. Edición 2018', elaborado por el Observatorio da Sociedade da Información en Galicia (Osimga) que revela que más del 85% de los hogares gallegos disponen de red informática contratada.

Asimismo, el informe muestra que el crecimiento en la contratación de Internet se registra, especialmente, en los núcleos de menos habitantes. Así, en las localidades donde el rango de población es inferior a 5.000 personas, el porcentaje de hogares con este servicio se sitúa en el 69%; 15 puntos más con respecto al año 2015 (54,4%).

Por su parte, en nueve de cada diez habitantes gallegos tienen acceso a esta red; aumentando diez puntos en tres años. La franja de edad que experimenta una mayor progresión en el uso de la red es la conformada por individuos de más de 65 años, que pasan de un 21% en 2015 a un 35% en 2018.


Dispositivos y búsquedas 

Además, el estudio informa del ascenso del uso del móvil, que se consolida como principal dispositivo para acceder a la red superando al portátil con un 98,2% frente al 65,8%. Así, a la búsqueda de información y al envío de correos electrónicos se suman nuevos usos como el acceso a la banca electrónica por un 58,9% de la población y la utilización de espacios de almacenamiento en la nube recurridos por un 46,5% de los internautas. En total, aproximadamente ocho de cada diez gallegos utilizan el dispositivo móvil para acceder a redes sociales con fines orientados a la comunicación y al intercambio de mensajes o chats.


Seguridad en Internet 

Uno de los riesgos más frecuentes en Internet es el hecho de facilitar información de carácter personal, por ello más de un 28% de la población declara haber sufrido algún incidente con la seguridad de la red. La recepción de 'spam' es el problema más frecuente con un 82,3% seguido del virus o software malicioso con un 20%.

Por su parte, más del 60% de los internautas gallegos han facilitado alguna vez información de contacto y datos personales. Además, más de la mitad ha realizado alguna compra por Internet, aportando así detalles de pago como tarjetas de crédito o cuentas bancarias. De este modo, casi el 50% de la población ha realizado en los últimos tres meses pedidos o servicios a través de la web, donde los más demandados son los relativos a ropa y complementos, así como viajes o entradas a espectáculos, entre otros. EP





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias