El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

VELA | A CORUÑA

Los hermanos Del Castillo repiten como Campeones de España de Snipe

28-07-2019 21:32:48

A CORUÑA | Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo Palop del Náutico de Las Palmas, vencieron en el Campeonato de España absoluto de Snipe, que se ha celebrado en A Coruña, con la organización del Real Club Náutico de la ciudad, después de disputarse las ocho mangas previstas en el programa. 

La segunda plaza en la general se la adjudicaron Jose Luis Maldonado y Alexandre Tinoco, del Náutico de Valencia, que además se hicieron acreedores a la mejor tripulación “máster”.
El podio lo completan Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano. La  mejor tripulación femenina es la formada por Verónica Bailly y Catalina Amador, del Náutico de Cartagena.

En categoría “máster” los vencedores fueron Jose Luis Maldonado y Alexandre Tinoco y la mejor pareja femenina, Verónica Bailly y Catalina Amador, del Náutico de Cartagena. Fueron 54 tripulaciones de toda España, así como cinco portuguesas y una italiana y otra francesa, como invitadas las extranjeras, las que han participado en este Campeonato de España, en donde el Náutico de La Coruña ya organizó seis ediciones.

El patrón Gustavo del Castillo recibió igualmente la Copa Iberia, que es el trofeo de vela más antiguo de los que se desarrollan en España, y que repite al ser el vencedor el pasado año..


Participación gallega

Trece fueron las tripulaciones gallegas que participaron en este Campeonato. Los mejor clasificados fue la pareja Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo, del Club organizador, que están en la quinta plaza general. Octavos fueron  Juan Debén y Julio Fernández, del Náutico de Vilagarcía. La décima plaza fue para la tripulación del Náutico de Sanxenxo, Miguel Rodríguez Torres y Miguel Rodríguez de Jesús. Un puesto más abajo fue para los coruñeses Robert Bermúdez de Castro y Esteban Martínez de la Colina, mientras que Juan Cajade y Tiago Padrón quedaron en la 17 posición..

Tras la entrega de premios llegó el turno de los oradores, el Secretario de la Clase Snipe, Fernando Celdrán, que agradeció la organización del Náutico coruñés y felicitó a todo el comité de regatas, al poder celebrarse las ocho pruebas programadas, y en especial dirigido a Chuco Pérez-Lafuente, director de la regata, que “sabe buscar el viento donde no lo hay”.Por su parte el presidente del Náutico felicitó a los vencedores y les deseó una feliz estancia en la ciudad “en la que nadie es forastero” y señaló que “aquí os queda un Club amigo para siempre”.

Cerró el acto el Concejal de Deportes de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, que felicitó al Náutico por su organización e indicó que la Vela y la ciudad van de la mano por parte del Náutico.  Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias