El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

Robles tacha de lamentable la actitud de Salvini y PP sobre el Open Arms

16-08-2019 19:52:26

EFE | La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha tachado de "muy lamentable" la actitud del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y del PP en relación al Open Arms y ha asegurado que "nadie puede dar lecciones de solidaridad, ni generosidad a este Gobierno".

"No vamos a aceptar a Gobiernos extranjeros, ni al PP que hagan ningún tipo de crítica demagógica con algo tan importante como son las vidas humanas", ha dicho la ministra en declaraciones a los periodistas en una visita a la Unidad Militar de Emergencias en la base aérea de Torrejón (Madrid).

Robles se ha pronunciado de esta forma al ser preguntada por las críticas de Salvini a España, con las que, según la ministra, "se desacredita por sí solo". "La prueba es que la ministra de defensa italiana, mi colega, a la que conozco, no ha aceptado los posicionamientos de Salvini y le ha puesto todo tipo de pegas", ha afirmado Robles, quien ha recalcado lo "profundamente solidaria" que es "España y su gente". Lo demuestra, a su juicio, la cantidad de rescates que cada día hace Salvamento marítimo y en muchas ocasiones las fuerzas armadas- "Y lo hacemos -ha añadido-, sin ese exceso de publicidad que hace Salvini, que está claramente en campaña electoral, pero que es desacreditado por su propio Gobierno".

"España está profundamente comprometida con la UE en dar respuestas a las situaciones de inmigración, teniendo en cuenta la realidad, con mucha generosidad, prudencia y muchísima discreción, de acuerdo con el derecho marítimo", ha insistido. Esa es la actitud del Gobierno porque, según ha señalado, "lo importante no es la foto final, sino el resultado".

"Es importante lo que esta ocurriendo en el Open Arms, pero lo verdaderamente importante -ha continuado- son las razones que llevan a la gente a huir de esos países y para eso es absolutamente esencial una implicación de la comunidad internacional para luchar contra estos dramas humanas". Robles también se ha pronunciado sobre las críticas del PP en relación a este asunto y ha dicho que el Ejecutivo está actuando "sin hacer una utilización demagógica", como lo está haciendo, en su opinión, el partido de Pablo Casado.

La ministra ha aconsejado al PP tener "una visión más de Estado en estos temas y saber que en el mundo hay muchas injusticias". Y tiene que saber también que el Gobierno español está "profundamente comprometido" en la lucha contra la injusticia en el mundo y que está trabajando "discretamente" y con "prudencia" con la UE en este sentido. "Frente al partido de los populares que solo piensa en clave partidista, nosotros hablamos de España con mayúscula y esto es un problema de España con mayúscula", ha hecho hincapié Robles, quien ha pedido también al PP "que haga política partidista en otros temas, pero no en temas tan serios como son la inmigración u otros que hacen referencia a cuestiones humanitarias".

La ministra ha querido destacar el trabajo de los más de 3000 hombres y mujeres de las fuerzas armadas que trabajan por la paz en el mundo y ha dicho que mientras no seamos capaces de que haya un escenario de ese tipo "nunca acabará la inmigración en estas condiciones".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias