El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

SOPORTE PARA BICICLETAS

Portabicicletas

21-08-2019 20:25:30
Portabicicletas.

El portabicicletas es una estructura que permite transportar bicicletas sobre el coche. No todos los vehículos permiten cargar una bicicleta dentro, además, es peligroso llevar las bicicletas en la cabina, en caso de accidente o por el posible deterioro de la tapicería del vehículo, por estas razones un portabicicletas puede resultar muy útil. 

Muchas tiendas en línea ofrecen portabicicletas con distinta capacidad y distinto sistema de instalación. Dependiendo del vehículo, estos accesorios pueden montarse en el techo, en el maletero o como un remolque: 

1. Portabicicletas de techo. Estos bastidores permiten transportar entre 1 y 4 bicicletas en el techo. Estos portabicicletas son preferibles en caso de que su coche no cuente con rieles de techo. Ventajas: dejan más espacio libre en la cabina, además de ofrecer la posibilidad de cargar varias bicis a la vez. Desventajas: aumentan elcoeficiente de arrastre, dificultades en la carga y descarga de las bicicletas. Estos accesorios permiten llevar las bicicletas sujetas de manera segura, sin empeoramiento de la visibilidad del conductor. 

2. Portabicicletas de maletero. Este tipo permite una carga cómoda de las bicicletas y es apropiado para muchos tipos de carrocería, aunque puede emperorar la visibilidad de las luces traseras y entorpecer la carga del maletero. Normalmente, los portabicicletas de maletero son menos caros y no necesitan de ningún tipo de instalación adicional. 

3. Portabicicletas de remolque. Son bastidores portabicicletas que se instalan en el enganche del remolque. Esto resultan apropiados para instalarlos solo en vehículos con un enganche de remolque instalado. Algunos modelos incluso permiten abrir el portón del maletero mientras se instalan. También, por razones de seguridad, cuentan con unas luces auxiliares en su base. 

www.autodoc.es

Cuando se lleva una bicicleta en el techo del vehículo, siempre debetener en cuenta el aumento de altura del vehículo, especialmente cuando conduzca por aparcamientos, pase por debajo de un puente o por el lavadero de coches.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias