El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

GOBIERNO | INVESTIDURA

La dirección socialista, cautelosa ante el apoyo de Podemos a su propuesta

02-09-2019 11:59:10

EFE | Dirigentes socialistas se han mostrado este lunes cautelosos ante la posibilidad de que, finalmente, Unidas Podemos acepte sumarse al acuerdo programático para un gobierno de progreso que desbloquee la investidura, documento que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, traslada a su Ejecutiva.

Así se han manifestado, a su llegada a la sede socialista de Ferraz, dirigentes de la Ejecutiva, como el responsable de Relaciones Institucionales, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el de Transparencia y Democracia Participativa, Odón Elorza; el de Política Federal y exlehendakari, Patxi López; o el alcalde de Vigo (Pontevedra), Abel Caballero. Si Gómez de Celis ha apelado a ver antes la propuesta, Caballero ha comentado que confía en que los de Iglesias se sumen a la misma, mientras que Elorza y López han despachado la pregunta de los periodistas con un lacónico "ojalá".

El portavoz de la Ejecutiva y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido el más pesimista y ha dicho no estar muy convencido de que Unidas Podemos acepte las medidas de los socialistas, que este lunes debate la Ejecutiva y que mañana el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará en un acto público. 

El documento con 300 medidas pretende ser la base de un acuerdo programático, que hace propias la mayoría de las propuestas de Podemos y de la sociedad civil, con quien Sánchez y su equipo se ha reunido durante el mes de agosto.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias