El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

TURISMO

El Gobierno destina 33 millones para la publicidad internacional del turismo

06-09-2019 16:44:49

EFE | El Consejo de Ministros ha aprobado un contrato por 33,3 millones para las campañas de publicidad turística a nivel internacional que abordarán, entre otros aspectos, el impacto del "brexit" y la reducción de visitantes británicos, así como la oportunidad de captar nuevos clientes en zonas asiáticas.

Según ha explicado este viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se trata del primer contrato de estas características que se aprueba desde 2010 y que tiene como objetivo mejorar el modelo turístico. Entre los propósitos de estas campañas destaca captar nuevos clientes e incrementar la exposición en mercados en los que España no está posicionada como una potencia turística tal y como son los países de la zona Asia-Pacífico entre los que ha citado China, Japón o Corea, en los que existe una gran oportunidad de captación de turistas.

Otro de los elementos es atender el impacto del "brexit", que está reduciendo el flujo de visitantes británicos -también debido a la recuperación de algunos mercados competidores- y cuyos pilares están recogidos en el plan de contingencia del Gobierno a fin de dar garantías al turista británico en caso de una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea. También se busca renovar la imagen de la Marca España para que sea más moderna y destaque por la calidad, mejorando los productos turísticos y actuando también en los mercados emisiones.

Asimismo, Maroto se ha referido a la aprobación de la contratación de un plan de Marketing para hacer promoción de la Marca España que se enmarca dentro de la hoja de ruta turística del país, que se mantiene por tercera vez como líder en competitividad turística, según los datos del Foro Económico Mundial.

En este sentido, la ministra en funciones ha señalado que entre los puntos más destacados se encuentra la diversificación, con un turista cada vez más exigente en torno a productos que no son solo de sol y playa, sino de negocios, cultural, o gastronómico; la desestacionalización de los flujos turísticos más allá de los meses estivales o la diversificación geográfica. El turismo tiene un peso superior al 11 % en el PIB y al 13,3 % en el empleo, ha subrayado Maroto, que ha destacado los buenos datos registrados en lo que va de año con unos ingresos por turismo que de enero a julio crecieron un 3,4 %.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias