El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Mosquera&Vicente
Más noticias

A CORUÑA | PUERTO

La Autoridad Portuaria impulsa una iniciativa para retratar la realidad cotidiana durante la crisis Covid-19

13-05-2020 19:55:01

A CORUÑA | La Autoridad Portuaria de A Coruña ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los ciudadanos, que tiene como objetivo retratar, a través de las imágenes enviadas por todas las personas que quieran colaborar con sus fotografías, los momentos que hemos vivido y vivimos actualmente en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19, que nos ha traído situaciones de gran dureza y tensión, pero también testimonios de solidaridad, amistad y superación.

La Autoridad Portuaria quiere rendir un homenaje a los ciudadanos, de manera que puedan verse reflejados, a través de sus propias fotografías, en las historias que encierra la visión de una ciudad vacía, pero unida desde sus casas por la solidaridad, o el valor de los llamados “esenciales”, que desde una UCI, desde una caja del supermercado o, también, desde un buque en alta mar, han conseguido que la vida se abra paso. En definitiva, describir un paisaje urbano y humano que se ha visto alterado de manera inédita a causa de la pandemia. 

Esta iniciativa, que fue iniciada por la Autoridad Portuaria de Valencia y se está desarrollando también en diferentes puertos españoles, lleva por título “Contra viento y marea”, y permitirá obtener una visión de lo que ha sido este período tan complicado a través de la mirada de los ciudadanos.

Desde las imágenes de las calles vacías o los barcos, las ambulancias y los vehículos policiales haciendo sonar sus sirenas, hasta la vida desde los balcones; la labor de las personas que han estado -y siguen estando- en primera línea para luchar contra el virus, o bien la resistencia de todos los que han contribuido, desde sus casas, a frenar su propagación. Cualquier escena es válida para participar en esta memoria fotográfica, exceptuando aquellas imágenes que puedan resultar ofensivas o que atenten contra el honor o la privacidad y que, por tanto, serán excluidas. Tampoco se aceptarán fotografías que acompañen marcas de agua u otros elementos que no formen parte de la imagen original. El envío de las fotografías implica su cesión a la Autoridad Portuaria para los usos indicados.

Pueden participar en esta convocatoria tanto fotógrafos profesionales como aficionados, o bien cualquier persona que, a través de su cámara o de su dispositivo móvil, quiera expresar su visión de esta pandemia, rendir homenaje a personas o colectivos o, simplemente, dejar plasmadas escenas de la vida cotidiana que reflejen cómo nos hemos ido adaptando a esta nueva realidad. 

Las personas interesadas en participar pueden enviar sus fotografías al mail contravientoymarea@puertocoruna.com, indicando el título y el autor. Las imágenes serán compartidas por el Puerto de A Coruña a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, y recopiladas en un álbum que dibujará el recuerdo de la vida y el alma de A Coruña durante este difícil período. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias